Inicio Tecnología. Ganancias de Samsung caerían hasta 30%

Ganancias de Samsung caerían hasta 30%

Samsung podría registrar una caída de casi 30% en sus ganancias operativas del cuarto trimestre

Samsung
Samsung

Samsung anticipa que sus ganancias operativas del cuarto trimestre disminuirán casi un 30%, lo cual está muy por debajo de las estimaciones de los analistas.

El mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes y semiconductores también enfrenta los desafíos que afectan a la industria tecnológica.

Samsung afirma que su disminución de ganancias estimadas se produce ‘en medio de crecientes incertidumbres macro’.

La compañía, con sede en Corea del Sur, señaló ‘la falta de brillo de la demanda’ de chips de memoria y la ‘competencia en aumento’ en su negocio de dispositivos.

Samsung es un referente en la industria tecnológica mundial, que produce dispositivos como teléfonos inteligentes y televisores, y también suministra componentes para las compañías electrónicas más grandes del mundo.

Las dificultades del gigante surcoreano se producen una semana después de que su rival Apple hizo un recorte sorpresa en su estimación de ingresos, culpando a la desaceleración de la economía china por la debilidad de la demanda del iPhone.

Las principales acciones tecnológicas se han deslizado en los últimos meses, borrando cientos de miles de millones de dólares en valor de mercado, en medio de incertidumbres sobre la lucha comercial entre Estados Unidos y China, y un menor crecimiento de los ingresos para algunas de los marcas más importantes en Silicon Valley.

Samsung dijo el martes que esperaba una ganancia operativa de 10.8 billones de wones surcoreanos, un 29% menos que los 15.15 billones de wones del año anterior.

Samsung estima que los ingresos disminuirán al 11% a 59 billones de won. La compañía informa sus resultados finales a finales de este mes.

Una encuesta de analistas realizada por S&P Global Market Inteligence, predijo que la compañía publicará una ganancia operativa de 13.8 billones de wones e ingresos de 63.5 billones de wones para el trimestre finalizado el 31 de diciembre.

Opinión