Inicio Tecnología. Gartner reconoce a Alcatel como líder en telefonía corporativa

Gartner reconoce a Alcatel como líder en telefonía corporativa

Alcatel posicionada por quinto año consecutivo, en el cuadrante líder para telefonía corporativa de Gartner 

México, DF, 27 de septiembre del 2005 .– Alcatel anunció hoy que la firma Gartner, Inc. la ha posicionado por quinto año consecutivo en el cuadrante líder de su “Cuadrante Mágico para Telefonía Corporativa en EMEA, 2005”, emitido por Steve Blood y Christopher Lock. En su informe del Cuadrante Mágico, Gartner declara que “los líderes del mercado demuestran fortaleza y pueden influir en las tendencias del mercado en todos los criterios por los que son evaluados”. Gartner analizó a los fabricantes según cómo cumplen los criterios de evaluación en base a dos ejes: Amplitud de Visión y Capacidad para Ejecutar. 

Según el informe de Gartner, Alcatel posee una “fuerte arquitectura de telefonía y un conjunto completo de aplicaciones”. El informe declara, además, que “Alcatel continúa haciendo progresos para ser elegida como socio preferente en comunicaciones por compañías multinacionales”. “Es un honor haber sido reconocidos de nuevo por nuestro liderazgo en el mercado de telefonía empresarial por Gartner”, comentó Jean-Christophe Giroux, Presidente de las actividades de Soluciones para Empresas de Alcatel. “Continuamos agrandando nuestra ventaja sobre otros fabricantes en este mercado y nuestras inversiones en áreas que incluyen aplicaciones de colaboración y telefonía IP han situado a Alcatel por delante de otros fabricantes de comunicaciones para empresas”. 

Con más de 500,000 clientes, Alcatel proporciona las soluciones de comunicaciones más avanzadas para PYMES y grandes empresas, así como para instituciones del sector público en todo el mundo. Las soluciones empresariales de Alcatel proporcionan a las empresas de cualquier tamaño una ventaja competitiva mejorada mediante el aumento de la satisfacción al cliente, la productividad del empleado y la eficacia de las operaciones. 

El catálogo de soluciones empresariales de Alcatel incluye las siguientes líneas: 

Alcatel OmniPCX Enterprise y Office – Conmutadores tradicionales y conmutadores IP diseñados para cumplir una amplia variedad de necesidades de telefonía, de PYMES y grandes empresas Teléfonos Alcatel IP Touch – Teléfonos IP avanzados que proporcionan facilidades avanzadas de llamada e integración con aplicaciones de comunicaciones de misión crítica y empresariales. Alcatel OmniTouch Unified Communications – Un conjunto integrado de aplicaciones de comunicaciones unificadas que incluyen compartir documentos y colaboración mediante conferencias de voz, vídeo y datos. 

Para ver el informe completo del Gartner Magic Quadrant visite la siguiente dirección Web: http://mediaproducts.gartner.com/reprints/alcatel/130087.html

Opinión