De acuerdo con Gartner, este año se espera que 6.4 millones de cosas estén conectadas y en uso en todo el mundo; y para el año 2020, se prevé que el número suba a más de 20 mil millones, desplegando oportunidades significativas dentro de las compañías para dirigir su propia transformación digital. A medida que las empresas busquen conectar sus máquinas industriales a la nube con Predix en Azure, encontrarán más opciones y flexibilidad para aprovechar de forma segura el poder de los datos de las máquinas y su sistemas de inteligencia. Las empresas serán capaces de reducir la brecha entre las tecnologías de información y operativas que conforman el Internet de las cosas.
«La conexión de máquinas industriales a través de la nube es un gran paso hacia la simplificación de procesos dentro de los negocios”, expresó Jeff Immelt, CEO de GE. «GE está ayudando a sus clientes a extraer valor a partir de las enormes cantidades de datos que salen de las máquinas y está construyendo un ecosistema de socios líderes en la industria como es el caso de Microsoft, para permitir que el Internet Industrial prospere a escala global».
A medida en que el cambio hacia una era de información industrializada continúa, la oportunidad de ofrecer nuevas soluciones digitales, ideas y aumentos de eficiencia, está acelerando la necesidad de servicios con un nivel superior. La plataforma Predix de GE ya está ayudando a los clientes industriales a crear e implementar rápidamente, de forma segura y eficaz aplicaciones industriales, tales como el lenguaje natural de la tecnología, la inteligencia artificial, la visualización avanzada de datos y la integración de aplicaciones empresariales.
Azure apoyará el crecimiento de todo el ecosistema de la organización industrial ofreciendo a los clientes de Predix acceso a mayor presencia en la nube, junto con la soberanía de los datos, capacidades híbridas y avanzado desarrollo de servicios de datos. Asimismo, GE y Microsoft planean integrar Predix con Azure IoT Suite y Cortana Intelligence Suite, junto con las aplicaciones empresariales de Microsoft, como Office 365, y Dynamics 365 y Power BI, con el fin de conectar los datos industriales con procesos de negocio y análisis.
«Cada industria y cada empresa en todo el mundo está siendo transformada por la tecnología digital», dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. «Al trabajar con empresas como GE, podemos llegar a un nuevo grupo de clientes para ayudarles a acelerar su transformación a través de cada línea de negocio – desde el piso de la fábrica a los edificios inteligentes».
Una vista previa para desarrolladores se dará a conocer a finales de 2016, y Predix en Azure estará disponible comercialmente en el segundo trimestre de 2017. Más información acerca de Microsoft y la alianza con GE será compartida en Predix Transform, del 25 al 27 de julio, y en Las Vegas, en Minds + Machines, del 15 al 16 de noviembre en San Francisco.
Para ver el video de Satya Nadella y Jeff Immelt discutiendo el anuncio en el escenario de la Conferencia Mundial de Socios Microsoft, haga clic aquí.