General Motors planea utilizar un sistema basado en la nube para actualizaciones inalámbricas y ofrecer nuevas funciones similares a teléfonos inteligentes para automóviles, como el reconocimiento facial para encender el vehículo.
La plataforma Ultifi será la base para una variedad de aplicaciones y servicios, dijo la compañía en un comunicado.
GM está pensando en algunas funciones avanzadas. Un automóvil podría incluir configuraciones para reducir la velocidad de los conductores adolescentes en zonas escolares.
El sistema también puede alojar V2X, una aplicación de vehículo que permite a los automóviles comunicarse con otros autos equipados de manera similar para alertar a los conductores sobre los peligros o condiciones cambiantes de la carretera.
Los servicios de software nunca han sido una fortaleza para los fabricantes de automóviles: los consumidores confían habitualmente en sus teléfonos inteligentes para la navegación y otros servicios.
El sistema de seguridad y conserjería OnStar de GM nunca se convirtió en una gran fuente de ingresos, y los sistemas de la competencia generalmente tenían menos éxito.