La empresa de Alcatel fue reconocida por Gartner como líder en la categoría de sistemas de voz interactivos (IVR) y portales de voz
México D.F., octubre de 2005.- Genesys Telecommunications Laboratories, subsidiaria independiente de Alcatel y proveedora de soluciones para Contact Centers, fue elegida por la firma de analistas Gartner, Inc., en la categoría de líder dentro de su reporte de junio de 2005 titulado “Magic Quadrant for Interactive Voice Response (IVR) Systems and Enterprise Voice Portals, 2005.” El cuadrante mágico de Gartner evalúa a los proveedores considerando la forma en que complementan su visión y capacidad de ejecución. Además, incluye criterios sobre las funcionalidades de sus productos, profundidad y ancho de banda hacia el mercado, y comentarios de sus clientes.
En este reporte, los analistas de Gartner, Bern Elliot y Drew Graus, se refieren a cambios radicales durante los últimos 3 años en las mejores prácticas de autoservicio para el contact center y explican que la implementación de una solución flexible de respuesta de voz, permite obtener un importante ahorro de costos y una mucho mayor eficiencia para un centro de contactos. El reporte manifiesta que: “Las organizaciones deben revisar cómo construyen y despliegan sus aplicaciones, a la luz de la reciente evolución en la arquitectura de las soluciones de autoservicio, porque muchas plataformas están llegando al final de su vida”. La presencia y posición de Genesys en el Mercado está basada en el éxito de su plataforma de voz, una solución de software basada en estándares abiertos que lidera el segmento de tecnologías para autoservicio de voz. Esta plataforma brinda un alto desempeño en el procesamiento de llamadas y servicios multimedia para el desarrollo e implementación de aplicaciones de voz, extendiendo así los autoservicios de voz automáticos más allá de los limites de un IVR tradicional.
Genesys tiene una edición corporativa (hasta 500 puertos) y una versión llamada “network” (para más de 500 puertos) de Genesys Voice Plataform, ambas preparadas para ambientes IP. Esto permite a todas las organizaciones, del tamaño que sean, aprovechar las ventajas que brindan los autoservicios de voz, ofreciendo soluciones que pueden migrarse en forma flexible a un entorno IP. “La funcionalidad IP, una arquitectura basada en la Web, así como las funcionalidades de IVR, están todas incorporadas en la plataforma de voz de Genesys, creando un sistema de gran alcance para un poderoso conjunto de capacidades de autoservicio que pueden ser usadas en una base independiente o en una integración transparente con los componentes del servicio de asistencia por agentes de Genesys”, dijo Elliot Danziger, CTO de Genesys.
“Creemos que ser incluidos en el cuadrante líder del reporte anual de Gartner, por segundo año consecutivo, demuestra que Genesys ofrece una solución tecnológicamente avanzada y escalable para el contact center” Entre las funcionalidades claves de Genesys Voice Platform se destaca principalmente que, al tratarse de una solución puramente de software basada en estándares, permite acceder desde cualquier teléfono a información Web. Además permite una integración transparente entre el servicio asistido y el autoservicio, tiene soporte para aplicaciones y tecnologías de voz tanto empaquetadas como desarrolladas a medida y su implementación es flexible y escalable.