Inicio Tecnología. Genesys, líder en el nuevo cuadrante mágico de IVRs y Portales...

Genesys, líder en el nuevo cuadrante mágico de IVRs y Portales de Voz corporativos, según Gartner

La compañía fue posicionada nuevamente como líder en el cuadrante mágico de Portales de Voz Corporativos y Respuesta de voz Interactiva (IVRs)El informe plantea además que para el 2008 el 80% de las iniciativas de IVRs serán sobre plataformas de portales de voz basadas en estándares y el 80% de las nuevas aplicaciones automatizadas serán parte de una estrategia de autoservicio basadas en la Web.

Genesys Telecommunications Laboratories, subsidiaria independiente de Alcatel-Lucent y proveedora de soluciones para contact centers, fue posicionada como líder en el nuevo cuadrante mágico de IVRs y Portales de Voz corporativos, 2006.

Gartner define a los proveedores que ubica en su cuadrante mágico por tener una “oferta sólida de soluciones de respuesta de voz, una participación de mercado significativa, una cobertura geográfica amplia y una clara visión de las necesidades reales de los servicios automatizados de voz, así como una oferta comprobable de estos servicios interactivos. Deben estar además bien posicionados con su cartera actual de productos, continuar desarrollando productos líderes y contar con un ecosistema de partners que provea aplicaciones de voz, herramientas y servicios para su plataformas. Estas empresas tienen adicionalmente una sólida oferta de soluciones para contact centres bien integrada con la plataforma de respuesta de voz.” El reporte destaca también que: “Los líderes no siempre proveen la mejor solución para todas las necesidades de sus clientes, no obstante se destaca que sus productos son sólidos y con capacidades excepcionales. Finalmente, proveen soluciones que tienen un bajo nivel de riesgo”.

De acuerdo a Gartner, “las Organizaciones están incrementando la adopción de soluciones de respuesta de voz basadas en estándares de Internet y aquellas orientadas hacia una arquitectura de portales de voz. Los proveedores líderes están mejorando la integración entre las plataformas de autoservicios y las funciones de los agentes de atención, reduciendo significativamente la complejidad para desarrollar y manejar las soluciones”.

A medida que las compañías avanzan desde sus plataformas propietarias hacia plataformas abiertas y basadas en estándares, Genesys incrementa su participación de mercado gracias al éxito de sus soluciones de software abiertas: Genesys Voice Portal.

Durante 2006 Genesys fue además destacado en otro reporte de Gartner que demuestra su liderazgo en el mercado de portales de voz a partir de la adquisición de la compañía VoiceGenie con lo que alcanzó un 22.7% de participación de mercado.
 

Opinión