Inicio Tecnología. George Reyes, CFO de Google, deja la compañía

George Reyes, CFO de Google, deja la compañía

El actual CFO de la firma desde 2002 decidió retirarse con 53 años, aunque permanecerá en el puesto hasta que la compañía encuentre su sucesor

El CFO de Google, George Reyes, anunció ayer que se retirará a finales de año dando rienda suelta a los especuladores que intentan adivinar la razón por la que dejará un trabajo crucial en una de las principales compañías del mundo.

La compañía, asentada en Mountain View tampoco ha explicado porqué, el que es CFO desde 2002, ha decidido retirarse con 53 años, aunque permanecerá en el puesto hasta que la compañía encuentre su sucesor. Reyes explicaba: “Sé que dejo la compañía en buenas manos con un equipo extraordinario de profesionales que continuarán construyendo Google y recolectando grandes éxitos”. El presidente, Eric Schmidt, elogió al CFO saliente añadiendo que la compañía “echará de menos su aire pensativo, buen humor y sabiduría”, recogía Associated Press.

La compañía se encuentra en un buen momento, durante la primera mitad del año ganó 1,900 millones de dólares de los 7,500 millones de dólares que obtuvo de ingresos, a pesar de la decepción que sufrieron sus inversores cuando el pasado mes obtuvieron unos beneficios para el segundo trimestre ligeramente por debajo de las expectativas de Wall Street.

A finales de 2006, Reyes tenía 51,750 opciones de reserva con un precio de 5 dólares la unidad según los documentos archivados con la Securities and Exchange Comission, lo que valía 26 millones de dólares según el valor actual del mercado de Google. El CFO fue indemnizado con 1.19 millones de dólares el año pasado y Google aumentó su salario de 250,000 dólares a 450,000 dólares, pero parece que no fue suficiente.

Hace sólo tres semanas, un jurado federal declaró culpable al sobrino, Gregory Reyes, de engañar a los inversores ocultando la manipulación de las opciones de stock en Brocade Communications Systems, donde era él el CEO, hecho que muy seguramente haya afectado a Reyes, quien siempre ha dado la cara por su compañía.

Como ejecutivo al cargo de la sección de libros de Google, Reyes tuvo un papel decisivo dirigiendo a la compañía en su oferta pública inicial en agosto de 2004 y su importancia no ha parado de crecer a lo largo del tiempo. Ahora sólo queda esperar para ver cómo evoluciona Google respecto a Wall Street y si sus beneficios van al alza o continúan bajando.

Fuente: Silicon News, España

Opinión