El 69% de los CISOs afirma que la gestión de vulnerabilidades se ha vuelto más difícil a medida que aumenta la necesidad de acelerar la transformación digital, según los resultados de la encuesta 2022 realizada por Dynatrace a Directores de Seguridad.
Según el informe, las grandes organizaciones detectan un promedio 2,027 alertas de posibles vulnerabilidades de seguridad cada mes.
Los equipos de seguridad de aplicaciones, en promedio, pierden el 28% de su tiempo en tareas de administración de vulnerabilidades que podrían automatizarse.
La investigación agrega que el 32% de las alertas de vulnerabilidad de seguridad de aplicaciones que reciben las organizaciones cada día requieren acción, en comparación con el 42% del año pasado.
Más de las tres cuartas partes (79%) de los CISOs afirma que la gestión automática y continua de vulnerabilidades en tiempo de ejecución es la clave para llenar el vacío en las capacidades de las soluciones de seguridad existentes. Sin embargo, sólo el 4% de las organizaciones tienen visibilidad en tiempo real de las vulnerabilidades de tiempo de ejecución en entornos de producción de contenedores.
Sólo el 25% de los equipos de seguridad pueden acceder a un reporte completamente preciso y continuamente actualizado de cada aplicación y biblioteca de códigos que se ejecutan en producción en tiempo real.