Inicio Tecnología. Getronics anuncia su programa de inversión para Latinoamérica

Getronics anuncia su programa de inversión para Latinoamérica

Busca aumentar las ventas de la región en un 9%Invertirá entre 1.5% y 2% de las ventas en capacitación de su personalIncrementará presencia en Tijuana

Reafirmando la importancia del mercado Latinoamericano, Getronics dio a conocer las cuatro áreas clave de inversión para el 2009, con el objetivo de continuar consolidando su posición como el proveedor líder de soluciones de administración y soporte técnico de espacios de trabajo (workspace management services).

Para Eric van der Meijden, CEO de Getronics Global, las razones detrás de las nuevas inversiones en América Latina están claras. “Somos una compañía global y tenemos la misión de ofrecer servicios de calidad mundial en TIC, dondequiera y en cualquier momento, a nuestros clientes globales y locales”.

Para continuar cubriendo las necesidades específicas de los clientes de Latinoamérica, la compañía se centrará en soluciones de administración de espacios de trabajo (workspace management services), soluciones de comunicaciones unificadas, la oferta del Centro de Negocios de Getronics (“GeBoc “) y un desarrollo profesional del talento de la compañía

Al respecto, Paulo Pichini, VP de Getronics América Latina agregó, “Las inversiones en estas áreas reafirman nuestro compromiso con la región y los clientes de América Latina. Continuaremos trabajando para proveer a nuestros clientes de servicios y soluciones de TIC que permiten agilizar y hacer más eficiente sus procesos y sus negocios.”

En Brasil, Getronics tiene como clientes a los bancos Banespa Santander, HSBC y Bradesco. La compañía también trabaja, para Serpro, el proveedor TIC del gobierno federal y en el mercado de telecomunicaciones para Embratel y Oi.

En Colombia, uno de los clientes más grandes de Getronics es BanColombia. En México, la compañía atiende a BBVA, GE Capital, KIO Networks y otras empresas proveedores de servicios telecom. Además de esas compañías y grandes bancos, Getronics brinda sus servicios a corporativos globales como Novartis, Shell, laboratorios DSM y Makro.

En 2009, Paolo Pichini desea aumentar la presencia de Getronics en ciertas regiones de Latinoamérica que estén creciendo rápidamente y que demandan cada vez más los servicios de TIC. “Dos áreas brasileñas que van a obtener más atención en 2009 son los estados de Bahía y Minas Gerais. En México, la compañía ampliará su negocio en Tijuana, en el noroeste del país”. De acuerdo a Pichini, estas acciones aumentarán las ventas de la región en 9%.

La estrategia de Getronics para la región es ofrecer unicamente lo más avanzado en materia de tecnologías TIC. La primera área de negocios, administración de espacios de trabajo (workspace management services) refleja el enfoque “humano” de la compañía con respecto a las TIC. Getronics se centrará en este tipo de soluciones, para apoyar el desempeño de una mano de obra de alto rendimiento. Hoy en día, este servicio de gestión y soporte técnico del ambiente de TIC atiende a aproximadamente 100,000 computadoras en Brasil, México y Colombia.

Además, Getronics continuará invirtiendo en el desarrollo de las soluciones innovadoras de las TIC que tengan sentido hoy y en el futuro. La clave es la solución Espacio de trabajo Futuro-Listo (“Future-Ready Workspace”) de Getronics. Al respecto, Pichini agregó, “La oferta de esta solución proporciona al cliente las innovaciones tecnológicas que le permitirán seguir a la vanguardia en su mercado vertical, ganar en su mercado existente, y crear nuevos mercados para el crecimiento”.

La segunda área es comunicaciones unificadas. “Getronics es el único socio de las TIC capaz de entregar una solución completa de comunicaciones unificadas administradas”, acentúa Pichini.

Las soluciones de Getronics para las comunicaciones unificadas combinan un bajo costo de operación e inversión, con alta productividad para el empleado, a través de mensajería unificada, integración del escritorio de la computadora y comunicación en video.

“El alcance de las capacidades de Getronics incluye la evaluación, el diseño, el despliegue, la administración y el mantenimiento de la infraestructura de comunicación unificada. La solución integral se adapta a los requerimientos específicos de cada cliente y se factura de manera sencilla como honorarios mensuales por usuario, que eliminan los gastos comúnmente asociados a la implementación de la telefonía IP”.  Las soluciones de Getronics para las comunicaciones unificadas se basan en la tecnología de las comunicaciones del IP de las redes de Cisco.

Una de las soluciones más avanzadas proporcionada por Getronics para explotar la infraestructura de redes de Cisco es Telepresence, o tele presencia de Cisco. Según Pichini, los profesionales de Getronics están bien entrenados para diseñar, construir y administrar el ambiente del Telepresence.

“Gracias a nuestra experiencia en comunicaciones unificadas, estamos preparados para ayudar a nuestros clientes a conseguir los resultados de comunicación y de innovación en su negocio, creados por la solución Telepresence de Cisco”.

Pichini explicó que la Telepresencia de Cisco es muy diferente a estar en una sesión tradicional de conferencia por video. Por primera vez, las aplicaciones de comunicaciones unificadas tienen la capacidad de cambiar la manera en que la gente interactúa entre si. “El Telepresence de Cisco es el único sistema de video que he visto que te da la sensación de estar en la misma sala con otras personas, incluso cuando esa gente se localiza en diferentes lugares del mundo”.

La tercera área es el Centro de Negocios de Getronics (“GeBoc “), la solución que supervisa la infraestructura de las TIC de la empresa (e.g., servidores, programas de aplicación de la red) y el funcionamiento correcto del usuario corporativo.

Para proveer al CIO y a la organización la información estratégica en tiempo real, Getronics continuará promoviendo su oferta de consultoría y asesoramiento Geboc. “La información proporcionada por GeBoc es clave, incluso para consolidar decisiones en las inversiones de las TIC, porque la solución proporciona una vista transparente del impacto de tecnología – positivo o no – en el crecimiento del negocio del usuario corporativo,” explica Pichini.

En relación con la cuarta área, desarrollo del personal, Pichini agregó que “Es crítico mantener a nuestro equipo al día siempre, capaz de entender los desafíos del negocio y de la tecnología del cliente, y utilizar esta comprensión para construir las soluciones de las TIC  según los requisitos particulares de cada mercado regional y de cada vertical de negocio”.

Desarrollar el  talento base de la compañía vía entrenamiento y certificación es una prioridad para Getronics. La compañía es reconocida por su experiencia en las mejores prácticas de TI, por ejemplo ITIL, PMI, CMMi y Six Sigma. “Con procesos continuos de la calidad, intentamos asegurarnos de que nuestros servicios de las TIC agreguen valor al negocio de nuestro cliente.” En 2009, del 1.5% al 2% de las ventas de Getronics Latinoamérica se dirigirán al entrenamiento y la certificación de los empleados.

Las áreas detalladas anteriormente coinciden con la estrategia de Getronics. En mercados mundiales importantes, Getronics esta extendiendo y consolidando sus capacidades globales de entrega para clientes internacionales importantes, con sus propias operaciones y sociedades.

En los Países Bajos, Getronics continúa consolidando su posición como líder del mercado en soluciones de administración de espacios de trabajo (workspace management services), centros de datos y servicios de hosting y consultoría. Como parte de los esfuerzos de Getronics para ampliar y consolidar sus capacidades globales de entrega, la compañía continúa consolidando su posición en América Latina como proveedor principal de administración de espacios de trabajo.

Opinión