Inicio Tecnología. Getronics crece un 80% con el apoyo de recursos de Prosoft

Getronics crece un 80% con el apoyo de recursos de Prosoft

Estrategia agresiva de crecimiento da resultados

Una estrategia de crecimiento agresiva y el apoyo de Prosoft permitieron al Centro de Servicios Globales (GSC) de Getronics México crecer en un 80% en dos años, comentó Luis Roberto Sánchez, Director General de la empresa.
“Estos recursos nos permitieron capacitar y certificar a 220 colaboradores, principalmente en los temas de tecnologías de información que nos permiten competir a nivel global”, agregó el directivo.

Los recursos también fueron aplicados en el mejoramiento de la infraestructura de telecomunicaciones de la empresa, elemento clave para poder brindar soporte técnico remoto a cualquier parte del punto.

“Sin duda, Prosoft es un buen programa para las TIC en México, yo invito a todas aquellas empresas que no se han acercado que lo hagan ya, para que puedan acelerar su crecimiento y mejorar la calidad de sus productos y servicios”, agregó el directivo.

La Planeación, Gestión de Recursos Humanos y la Pasión, Claves para el Crecimiento

Debido a su crecimiento acelerado, el GSC de Getronics México fue invitado a colaborar en el panel Estrategias de Crecimiento de Empresas de TI que se llevó a cabo durante el Encuento Nacional Prosoft 2.0 en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Durante el panel, Luis Roberto Sánchez destacó la importancia de la planeación, como factor clave para impulsar el crecimiento de la empresa, ya que éste no se da en forma fortuita.

“Se que esto va a sonar a cliché, pero en nuestro caso la planeación nos ha ayudado a tener un esquema mental más claro de hacia donde vamos. Ciertamente en esta industria no se puede tener certeza de lo que sucederá en los próximos dos años, pero aún así, la planeación ha sido una herramienta efectiva para guiar nuestro crecimiento”, explicó el directivo de Getronics.

Agregó que otro factor clave para administrar un crecimiento rápido es la correcta gestión de los Recursos Humanos. “Es muy común que en esta industria cometamos el error de convertir en gerentes a los colaboradores técnicamente más brillantes. Sin un desarrollo adecuado de las capacidades gerenciales, podemos estar perdiendo a un brillante ingeniero y ganando a un mal gerente”, agregó el directivo.

En el panel también participó Roberto Ibarra, fundador de la empresa jalisciense Innox, que actualmente cuenta con 40 empleados y una facturación superior a un millón de dólares, todo ello logrado en menos de 5 años.

“En nuestro caso fue la pasión lo que nos llevó a aguantar los primeros dos años de operación de la empresa, con ingresos mínimos para los 3 socios. Realmente nos gustan las TIC y particularmente todo aquello que tiene que ver con el software libre”, agregó el jóven emprendedor.

El GSC de Getronics México

El GSC da soporte técnico especializado a usuarios en sus aplicaciones y redes empresariales. Un grupo de más de 450 analistas e ingenieros mexicanos atiende estas llamadas las 24 horas del día, 7 días a la semana y resuelve los problemas tecnológicos de sus empresas, brindando apoyo en inglés, portugués, francés y español.

Actualmente presta servicio a empresas de los sectores farmacéutico, químico, energético y de alta tecnología de Estados Unidos (62% de los clientes), Europa (22%) y México (16%).

Getronics cuenta con 3 GSCs a nivel mundial, ubicados en Huixquilucán, Estado de México, Budapest, Hungría y Kuala Lumpur, Malasia; desde donde dan soporte a un millón, 600 mil usuarios de empresas multinacionales, ubicados en todo el mundo.

Opinión