Inicio Tecnología. Getronics México se posiciona como el primer socio en México y Latinoamérica...

Getronics México se posiciona como el primer socio en México y Latinoamérica Cisco para Data Center Unified Computing System

Getronics, informó hoy que su filial de México se ha convertido en el  primer socio de mercados emergentes que obtiene el ATP de Data Center Unified Computing System de Cisco Systems.

Con esto, Getronics se posiciona como el primer socio de Data Center Unifed Computing en México y Latinoamérica.

Con el nuevo ATP, Getronics México está listo para integrar servicios de Data Center bajo la arquitectura Cisco Unified Computing Systems (UCS) consolidando el almacenamiento, el computo y la red en una sola plataforma que incluye también estrategias de virtualización.
Previo a este certificado, Getronics México ya había trabajado en algunas de estas áreas y acumuló una experiencia de 11 años como Gold Partner de Cisco. Con el nuevo certificado, Getronics ahora integró estas prácticas en una nueva unidad de negocios denominada Data Center 3.0, que cuenta con expertos en arquitectura de infraestructuras, consultoría de negocios y consultoría de soluciones de ICT.

“Me parece un gran avance para Getronics México dentro de Latinoamérica y sin duda haremos una gran diferencia en nuestro éxito como compañía. Esta certificación beneficiará también a nuestras subsidiarias en Latinoamérica, en donde combinamos nuestros conocimientos y certificaciones entre Brasil, México y Colombia manteniendo una estrategia común para clientes regionales” comentó Paulo Pichini, VP para América Latina de Getronics.
Por su parte, David Glait, Director General de Getronics México, agregó: “Nuestra responsabilidad como siempre es ser pioneros en la búsqueda de nuevas formas de mejorar nuestra oferta según las necesidades de TI de nuestros clientes y ésto requiere una cooperación aún mayor entre los principales actores de la industria”.

Francisco Muciño, Director Comercial para Getronics México comentó “Con esta nueva tecnología de Cisco, Getronics México ofrecerá soluciones optimizadas para los centros de datos, lo que incrementará la productividad de nuestros clientes”.

Como parte de esta iniciativa se fortalecieron las alianzas estratégicas con empresas como EMC2 y VMware, garantizando así la utilización de las mejores prácticas en tecnologías de almacenamiento y virtualización.

Esta unidad de negocio se complementa con servicios de desarrollo de aplicaciones, soporte de sistemas operativos, consultoría en procesos, soluciones de seguridad, de monitoreo, de energía y de aire acondicionado.

Jorge Arturo Becerril, Gerente de la unidad de negocio DC 3.0 de Getronics México agregó: “Como resultado de la iniciativa de Cisco de ingresar en el mercado de servidores de cómputo a inicios del 2009, en Getronics visualizamos que eramos el mejor Partner para participar en esta nueva estrategia, por lo que aprovechamos la oportunidad de negocio”. 

“Ahora con esta nueva certificación, fortalecemos nuestra posición como el socio mejor capacitado de Cisco en México”, concluyó Jorge Arturo Becerril.

Opinión