El coloso publicitario WPP anunció su plan de destinar alrededor de 318 millones de dólares en nuevas tecnologías que respalden su estrategia de inteligencia artificial (IA).
Esto forma parte de un esfuerzo por mejorar el desempeño para los clientes en medio del lento crecimiento de las ventas.
Para este año, la compañía con sede en Londres prevé que los ingresos, descontando los costos de transferencia, se mantendrán estables o experimentarán un crecimiento de hasta el 1% en comparación con el año anterior.
Asimismo, se anticipa un crecimiento del 0.9% en 2023, en línea con las previsiones anteriores de la empresa.
Mark Reed, director ejecutivo de WPP, destacó: ‘Ya estamos capacitando a nuestra gente con herramientas basadas en inteligencia artificial para potenciar sus habilidades, producir trabajo de manera más eficiente y mejorar el rendimiento de los medios, todo lo cual aumentará la efectividad de nuestro trabajo. También vemos oportunidades para ofrecer nuevos productos y servicios impulsados por IA a nuestros clientes, capturando un mayor crecimiento, especialmente en áreas como la producción’.
De forma similar, su competidor Publix Road, reveló planes de invertir 327 millones de dólares en los próximos años en inteligencia artificial, incluidos 100 millones de euros destinados para 2024, en consonancia con la creciente adopción de esta nueva tecnología en la industria publicitaria.