Inicio Tecnología. Gil Díaz pide terminar con dominio de Telmex

Gil Díaz pide terminar con dominio de Telmex

Francisco Gil Díaz, presidente del Consejo de Administración de Telefónica Movistar aseguró que “sería ideal que hubiera reglas asimétricas, a partir de la dominancia que tiene Telmex y Telcel”.

El exsecretario de Hacienda destacó la importancia de que la regulación actual en telecomunicaciones esté orientada a dar equidad y condiciones de competencia de mercado, tal como sucede en el resto del mundo donde hay operadores dominantes.

En este sentido, comentó que hay procesos jurídicos que conviene analizar relacionados con la dominancia de Telmex y Telcel, pues aunque el debate no se ha cerrado, continúa y sí conviene tener presente los elementos esenciales para prestar el servicio con la participación de dominancia tan grande con un sólo operador.

El sector de telecomunicaciones en México ha evolucionado en los últimos años, sin embargo aun continua rezagado por lo que es necesario implementar políticas públicas eficientes.

Aseguró que es tiempo de dejar atrás los recursos de amparos y por el contrario es tiempo de diálogo.

En el marco de su presentación como presidente financiero de Movistar, Gil Díaz aseguró que no “es un asunto personal” los debates abiertos durante su gestión en la administración pasada con Telmex, incluso dijo estarán las puertas abiertas al diálogo y lograr acuerdo.

Gil Díaz dijo que hasta el momento, no ha declinado su nombramiento como consejero independiente en HSBC, y enfatizó que no hay conflicto de intereses con su nuevo cargo, debido a que esta posición no tiene nada que ver con su desempeño como funcionario público.

Fuente: El Economista, México 

Opinión