Inicio Tecnología. Global Crossing fortalece su red en Colombia

Global Crossing fortalece su red en Colombia

La multinacional ampliará la cobertura de sus redes en Bogotá y Medellín para consolidarse en el mercado colombiano de servicios de telecomunicaciones

La multinacional Global Crossing ampliará la cobertura de sus redes en Bogotá y Medellín, con el propósito de consolidarse en el mercado colombiano de servicios de telecomunicaciones para empresas.

Jaime Alberto Peláez, presidente de la compañía en el país, señaló que esta medida le permitirá a Global Crossing (la antigua Impsat Colombia), incrementar, entre el 20 y el 25 por ciento, el alcance de su infraestructura en estos mercados y llegar a un mayor número de clientes.

Aunque el directivo no se refirió al tema, se prevé que Global Crossing Colombia emprenderá acciones similares en otras de las principales ciudades del país donde ya cuenta con operaciones.

En lo corrido del 2007, la empresa inglesa ha desembolsado unos seis millones de dólares, no solo con el fin de fortalecer su infraestructura nacional de redes, sino para mejorar los equipos de los clientes y garantizar el desarrollo de sus tres data center (centros de datos).

Precisamente, Global Crossing cuenta en la actualidad con 1.550 metros cuadrados de data center y se configura como el mayor proveedor de estos servicios en el país.

Consultado sobre la estrategia de negocios emprendida luego de la llegada de los ingleses al capital de Impsat, Peláez Espinosa explicó que aunque se mantiene el foco de negocios en el segmento corporativo, se estableció una nueva forma de relacionarse con los clientes, mediante una oferta de soluciones diseñadas para resolver sus problemas.

Si en el pasado Impsat se concentraba en temas como el acceso a Internet, la transmisión de datos y los servicios de data center, en la actualidad Global Crossing le apuesta a aspectos como la accesibilidad, seguridad, continuidad, productividad, colaboración y consultoría, explicó Jaime Alberto Peláez.

Y este nuevo modelo de negocios ya arroja resultados positivos en la operación local de la empresa.

Según se conoció, Global Crossing Colombia no solo ha renovado el 98 por ciento de sus contratos de servicios este año, sino que ha vinculado a unos 26 nuevos clientes entre los que se encuentran nombres como el Metro de Medellín, Ocensa y Smurfit-Cartón de Colombia.

La compañía cuenta en la actualidad con 808 clientes en Colombia.

Allí se destacan sectores como el financiero, telecomunicaciones, industria, servicios y los grupos económicos.

Fuente: Portafolio, Colombia

Opinión