GlobalFoundries informó a sus empleados sobre las inminentes reducciones de personal, sin revelar cuándo ocurrirán exactamente y qué divisiones se verán afectadas.
El fabricante de chips ‘tuvo un sólido tercer trimestre y una sólida orientación para el cuarto trimestre, pero según el entorno macroeconómico actual’, está tratando de contener los costos, agregó una portavoz.
La empresa, con sede en Malta, Nueva York, y de propiedad mayoritaria del gobierno de Abu Dhabi, se encuentra entre los productores de semiconductores que buscan fondos del gobierno de los Estados Unidos a través de la ley CHIPS de 52 mil millones de dólares para expandir la fabricación nacional de chips.
Al planificar despidos e implementar una congelación de contrataciones GlobalFoundries se une a muchos de sus pares en las industrias tecnológicas más amplias.
Intel dijo recientemente que se someterá reducciones de costos, que, según informó Bloomberg News, incluye una cantidad significativa de recortes de empleos.
Otras compañías de chips, incluida Micron Technology han reducido las contrataciones.
GlobalFoundries está tratando de ganar participación en el mercado de la producción de chips subcontratados y obtener suficiente escala para competir con el líder de la industria, Taiwan Semiconductor Manufacturing.