Inicio Social Media. Gobiernos y Facebook regularán las redes sociales

Gobiernos y Facebook regularán las redes sociales

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anuncia su intención de trabajar con gobiernos para regular las redes sociales

Facebook
Facebook

Mark Zuckerberg, fundador y presidente ejecutivo de Facebook, anunció hoy su compromiso de trabajar con los Gobiernos nacionales y las fuerzas del orden para diseñar nuevas políticas que permitan regular las actividades de las redes sociales.

Durante un encuentro celebrado hoy en Dublín, Zuckerberg se reunió con un grupo de parlamentarios europeos, tres de los cuales forman parte del Gran Comité Internacional sobre Desinformación y Noticias Falsas.

Dicho comité está compuesto por un grupo de políticos de todo el mundo que analiza la regulación de internet, quienes calificaron la reunión de ‘positiva y constructiva’ y también destacaron la ‘enorme preocupación’ de Zuckerberg sobre asuntos de protección del menor y de verificación de edades en las redes sociales.

‘Tenemos que encontrar un equilibro entre la privacidad de los usuarios y la seguridad’, explicó Hildegarde Naughton, del gobernante partido Fine Gael en Irlanda.

Por su parte, James Lawless, del partido Fianna Fáil, líder de la oposición irlandesa, destacó que Zuckerberg está de acuerdo en que se necesitan leyes y está trabajando a nivel internacional para determinar quién dirige las campañas electorales, quién las financia y a quién van dirigidas.

Opinión