La compañía tecnológica Google afianza su apuesta por la robótica con la compra de la empresa Boston Dynamics, la octava de este sector que el conocido buscador ha adquirido en los últimos seis meses.
El principal cliente de Boston Dynamics, cuya sede está en Waltham, Massachussets, es el Pentágono, para quien diseña robots móviles de investigación reconocidos a nivel internacional por su velocidad superior a la humana y su estabilidad.
Google confirmó la compra de la empresa de Boston a varios medios estadounidenses, aunque declinó informar sobre el precio de sus recientes adquisiciones en robótica, tanto de esta última como de las siete anteriores.
La adquisición de esta compañía, una de las más importantes en el ámbito de la robótica, confirma la apuesta de Google por el sector, con el objetivo de crear en una década una nueva generación de robots destinados, en principio, a tareas logísticas y de ensamblaje de productos.
El encargado de liderar lo que en Estados Unidos comienza a conocerse como la «revolución de los robots» de Google es Andy Rubin, el creador del software del sistema operativo Android.
Boston Dynamics ha ganado desde el año 2000 cerca de 140 millones de dólares en contratos con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, según los datos de la web oficial que informa de los gastos del Gobierno estadounidense.
En el mismo periodo, Google ganó menos de 300,000 dólares con ese tipo de contratos.
EFE