Inicio Tecnología. Google adquiere una compañía de reconocimiento facial

Google adquiere una compañía de reconocimiento facial

Pittsburgh Pattern Recognition se unirá al equipo de Google para desarrollar nuevas aplicaciones con su tecnología de reconocimiento facial

Google acaba de realizar una nueva compra que vaticina nuevos problemas con los temas de privacidad del usuario: se trata de Pittsburgh Pattern Recognition, conocidos también como PittPatt, una compañía que desarrolla tecnología de reconocimiento facial.

PittPatt existe como empresa desde 2004, cuando se estableció como spin-off de la universidad, aunque sus fundadores trabajan e investigan sobre estas tecnologías desde los años 90. Ahora, al pasar a formar parte de Google, aseguran que podrán llevar “los beneficios” de su investigación y tecnología “a una audiencia más amplia”.

Desde PittPatt también indicaron que seguirán “explotando el potencial de la visión artificial en aplicaciones que van desde la simple organización de fotos hasta aplicaciones complejas de video y móvil“. En Google, además, hace ya tiempo que se están investigando estos temas, por lo que tampoco tendrán que empezar desde cero.

Se desconocen los detalles exactos del acuerdo, aunque un portavoz de Google sí aclaró que no lanzarán aplicaciones con reconocimiento facial “a menos que tengamos protecciones muy fuertes de la privacidad” del usuario. No obstante, ahora que Google compite con Facebook en el terreno de las redes sociales y dado que los de Mark Zuckerberg están introduciendo el reconocimiento facial, puede que no dentro de mucho se empiece a ver el papel de PittPatt en Google.

Fuente: ITespresso

Opinión