Con el levantamiento de las restricciones de COVID-19, más personas reservan viajes y hoteles en línea, lo cual es bueno para el negocio de publicidad de Google.
Sin embargo, los empleados de la compañía trabajan desde casa y no viajan tanto con el dinero de la empresa, y eso también es bueno para el negocio. Sobre una base analizada, eso representaría más de un 1,000 millones de dólares.
Alphabet, la filial de Google, dijo en su informe anual a principios de este año que los gastos de publicidad y promoción se redujeron en 1.4 millones en 2020, debido a que la compañía disminuyó el gasto, pausó o reprogramó campañas y cambió algunos eventos a formatos solo digitales debido a la pandemia. Los gastos de viaje y entretenimiento se redujeron en 371 millones de dólares.
Los ahorros compensaron muchos de los costos derivados de la contratación de miles de trabajadores más. Y la prudencia ante la pandemia permitió que la empresa mantuviera sus costos administrativos y de marketing sin cambios durante el primer trimestre, a pesar de haber aumentado los ingresos un 34%.
Sin embargo, Google planea regresar a las oficinas a finales de este año. La directora financiera, Ruth Porat, dijo a los inversionistas que la compañía está planeando un modelo híbrido, espaciando al personal menos densamente que antes. Porat también dijo que Google continuará invirtiendo en sus bienes raíces en todo el mundo.
Durante el primer trimestre, Alphabet ahorró 268 millones de dólares en gastos de promociones, viajes y entretenimiento de la compañía, en comparación con el mismo periodo del año anterior, principalmente como resultado del COVID-19.