Inicio Web. Google anuncia una amplia gama de actualizaciones para nube

Google anuncia una amplia gama de actualizaciones para nube

Google
Google

Con el objetivo de capitalizar su fortaleza en inteligencia artificial, Google anunció una serie de actualizaciones para ganar participación de mercado a sus rivales.

Los nuevos servicios incluyen Vertex Al Vision, que está diseñado para facilitar el uso de la tecnología de inteligencia artificial, como el reconocimiento de imágenes. También hay un servicio basado en IA llamado Translation Hub que traduce documentos en 135 idiomas, informó la empresa.

Google también está reforzando su infraestructura en la nube, confiando en una versión de cuarta generación del procesador Xeon Scalable de Intel y un chip Intel personalizado de Google.

La compañía presentó una nueva serie de máquinas C3 que funcionan con chips Intel, así como una unidad de procesamiento Tensor actualizada, que ayuda a acelerar las funciones de IA.

El equipo ayuda a los clientes a entrenar grandes conjuntos de datos mediante el aprendizaje automático. Los usuarios de la nube, como Snap ya están recibiendo un impulso del nuevo hardware, dijo Google.

La compañía también anunció una asociación empleada con Nvidia que, según dijo, profundizaría su infraestructura de IA, incluido el trabajo en marcos abiertos de IA.

También hay soporte para nuevas criptomonedas. Google Cloud permitirá a algunos clientes, comenzando por los de industrias web3, pagar con monedas a través de Coinbase Global, según un comunicado.

‘Vemos nuestra colaboración con Google como una oportunidad para llevar web3 a un nuevo conjunto de usuarios y brindar soluciones poderosas a los fundadores y desarrolladores’, dijo el director ejecutivo de Coinbase, Bryan Amstrong, durante una conferencia.

Google también el anunció nuevas iniciativas de ciberseguridad, destinadas a capitalizar su reciente adquisición de Mandiant, incluido Chronicle Security Operations, un programa para ayuda a las empresas a identificar y abordar las amenazas. Además, lanzó más integraciones y herramientas de desarrollo para su suite de productividad Workspace.

Aunque Google ocupa un distante tercer lugar en el mercado de la nube, detrás de Amazon y Microsoft, el esfuerzo se considera una de las mejores apuestas de crecimiento de la compañía, a medida que madura su negocio principal de búsqueda.