Inicio Web. Google apuesta por la web en 3D con O3D

Google apuesta por la web en 3D con O3D

O3D es un plug-in para diferentes navegadores y plataformas que busca acelerar los gráficos y adentrar a los usuarios a un mundo en tres dimensiones

Google lanzó un software llamado O3D que busca acelerar los gráficos 3D en los navegadores, en un intento de dotar a las aplicaciones web de algunas posibilidades de computación que los programas de PC pueden utilizar.

O3D es un plug-in para Internet Explorer, Firefox, Safari y Chrome que funciona en Windows, Mac OS X y Linux, pero Google espera que la tecnología se pueda incorporar directamente en los navegadores. Lo que hace es proporcionar un interfaz gracias al cual se pueden desarrollar programas JavaScript basados en Web para colocarlos directamente en el chip gráfico de la computadora, lo que significa mejores juegos y otras aplicaciones.

Google habló sobre la tecnología en un post, incluyendo un vídeo de demostración para los que quieran ver cómo funciona sin tener que instalar el plug-in.

Sin embargo, Google no es la única compañía que aspira a una web en 3D. Mozilla, la compañía que está detrás de Firefox, junto con Khronos Group, que supervisa el interfaz estándar OpenGL 3D muy utilizado, ya anunciaron que trabajan juntos en la creación de un interfaz web en 3D.

Google ha estado trabajando en un plug-in de código abierto desde hace dos años que no ha tenido tan en cuenta a los usuarios como a los programadores, a los que se les animaba a explorar qué pueden hacer con 3D en Internet.

Fuente: VNUnet, España

Opinión