Google está en el proceso de integrar inteligencia artificial en la mayoría de sus servicios y dispositivos.
La compañía anunció en su evento anual de desarrolladores, Google I/O, que ya ha integrado o está en proceso de hacerlo en casi todos los servicios y dispositivos que ofrece, incluyendo sus nuevos teléfonos y tablets Pixel.
Una de las implementaciones más destacadas es la función experimental de búsqueda impulsada por inteligencia artificial, que permitirá a los usuarios comprender mejor los temas, descubrir nuevos puntos de vista e ideas, y hacer búsquedas más fácilmente.
Además, lanzó Bard, una herramienta de inteligencia artificial que ahora está disponible para usuarios de 180 países y en varios idiomas, incluido el inglés, coreano y japonés.
La compañía también presentó Duet AI, un conjunto de herramientas de inteligencia artificial que estará disponible en sus documentos, hojas de cálculo y presentaciones, así como en Google Meet y Gmail. Esta tecnología permitirá a los usuarios redactar correos electrónicos utilizando palabras clave y generar imágenes a partir de texto en presentaciones.
Otra implementación interesante es Magic Editor, un editor de fotos que permitirá a los usuarios alterar casi todos los elementos de una imagen, incluso mover a las personas que aparecen en la foto. Sin embargo, no se ha confirmado si las fotos editadas tendrán algún tipo de distintivo. Las imágenes creadas en su totalidad por IA tendrán una marca de agua para diferenciarlas de las imágenes creadas por humanos.
Además, Google lanzó tres nuevos productos en su línea Pixel: Pixel Fold, Pixel Tablet y Pixel 7A. Pixel Fold es el primer teléfono plegable de la compañía, con un precio base de 1,799 dólares. La nueva tablet Pixel tiene un precio inicial de 499 dólares, mientras que el Pixel 7A tiene un precio base de 499 dólares.