Inicio Tecnología. Google Cloud y AT&T quieren capitalizar la euforia de 5G

Google Cloud y AT&T quieren capitalizar la euforia de 5G

Google y AT&T prueban productos diseñados para llevar software y servicios de datos a clientes de redes de quinta generación

5G
5G

Google, con su brazo de la nube, se asoció con AT&T en un conjunto de productos empresariales que se entregarán a través de las redes 5G, con la idea de capitalizar el despliegue de comunicaciones mucho más rápidas.

La unidad de Alphabet y AT&T dijeron el jueves que estaban probando productos diseñados para llevar software y servicios de datos a clientes de redes de quinta generación, una iniciativa dirigida a sectores que incluyen el comercio minorista, la fabricación y el transporte.

El acuerdo, con ofertas en la nube de Google entregadas por la red de AT&T en las principales áreas metropolitanas de Estados Unidos, es parte de un conjunto de servicios que Google está desplegando y que la compañía dijo que brindará a los proveedores de telecomunicaciones más potencia informática y mejores márgenes.

Las ventas en la nube son fundamentales para la estrategia de Google para expandirse más allá de su negocio principal de anuncios.

El mes pasado, la compañía tuvo ingresos en la unidad de nube por primera vez, de 8.9 mil millones de dólares en 2019, mientras que sus rivales Amazon y Microsoft han seguido mostrando un crecimiento impresionante.

Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud, eligió a las compañías de comunicaciones como un área de enfoque en un intento por sacar a Google de su distante tercer lugar en el mercado de la nube. ‘Es una de nuestras industrias de más rápido crecimiento’, dijo.

Mo Katibeh, director de marketing de AT&T Business, aseguró que la asociación con Google no es exclusiva. ‘Cuando pensamos en edge computing, creemos que se necesitará un ecosistema para darle vida’.

Las empresas esperan desarrollar nuevas aplicaciones para las organizaciones que requieren un tiempo de respuesta más rápido de su potencia de computación en la nube, alquilada para servicios como control de calidad automatizado en una planta de fabricación, o sistemas de punto de venta administrados a través de una red inalámbrica.

Kurian dijo que la estrategia de edge computing fue similar a la de Android, el sistema operativo que Google utilizó para dominar gran parte del mercado de teléfonos inteligentes.

Google también anunció acuerdos con los fabricantes de software de telecomunicaciones Amdocs y Netcracker para crear versiones de sus programas diseñados para ejecutarse en la nube de Google.

‘Hasta que Google pueda proteger nuestra marca del contenido ofensivo de cualquier tipo, eliminaremos toda la publicidad de YouTube’, dijo AT&T en un comunicado.