Inicio Tecnología. Google compra Punchd, herramienta para fidelización

Google compra Punchd, herramienta para fidelización

La tecnología de Punchd está centrada en la fidelización de clientes a través de códigos que podrían utilizarse cuando se compre a través de Google Wallet

Google confirmó la compra de Punchd, una compañía dedicada a la fidelización de clientes que nació en 2010 y cuya plantilla se unirá a la de Google. Las cifras del acuerdo son dispares y llegan hasta los diez millones de dólares.

El funcionamiento de Punchd parece ser muy simple: cuando los clientes compran un producto que forma parte de un programa de fidelización, la tienda participante permite que el usuario escanee un código QR (Quick Response). La aplicación Punchd registra cuántas veces se escanea ese código y advierte al cliente de su recompensa por su lealtad cuando se alcanza un objetivo concreto.

La tecnología Punch podría ser muy útil para Google Wallet, el servicio de pagos móviles de la compañía.

Google Wallet es una plataforma que permite pagar utilizando dispositivos basados en Android que se lanzó este mismo verano en nueva York y San Francisco. El sistema de pagos utiliza la tecnología NFC, o Near Field Communication, que de manera inalámbrica permite conectar el teléfono con un terminal de pago a una distancia de apenas cinco centímetros.

Con 36,000 millones de dólares en su cuenta, Google realizó un total de 48 compras de empresa en 2010 y este año ya lleva una docena.

Fuente: ITespresso

Opinión