Inicio Tecnología. Google consigue aumentar 36% sus utilidades

Google consigue aumentar 36% sus utilidades

Larry Page se dice “entusiasmado” con la respuesta de Google+

Google reportó ingresos por 9,030 millones de dólares para el segundo cuarto del año, finalizado el 30 de junio 2011, lo que representa un incremento del 32% comparado con el segundo cuarto del 2010. Así, la compañía del buscador más popular de la web vio crecer sus utilidades un 36.1% en términos interanuales, alcanzando los 2,505 millones de dólares de beneficio neto.

Las cifras mejoraron en un 5 por ciento las estimaciones de los analistas y llevaron las acciones de Google a cotizar un 12 por ciento al alza en las transacciones ocurridas tras el cierre de la jornada bursátil en Estados Unidos.

Las cuentas de Google entre abril y junio reflejaron el buen comportamiento de los ingresos por anuncios en el buscador, principal negocio de la compañía, y el crecimiento de la publicidad asociada a portales como YouTube y a la tecnología móvil a través de su plataforma Android.

La nueva red social Google+ lanzada el 29 de junio en versión de prueba se ha convertido ya en el producto estrella de la era de Larry Page, aunque según Susan Wojcicki, vicepresidenta de Gestión de Producto de la empresa californiana, aún es pronto para hablar de rentabilidad.

“Ahora nos estamos centrando en lograr que los usuarios tengan una buena experiencia”, dijo la ejecutiva, si bien Larry Page, CEO de Google, confesó estar “superentusiasmado” con la acogida que ha tenido el servicio al que por el momento solo se puede acceder mediante una invitación.

“Queremos hacer productos que la gente lo use dos veces al día como su cepillo de dientes, es lo que queremos para Google+”, explicó Page, quien informó de que ya existen más de 10 millones de cuentas creadas en esa red social.

“Estamos (la empresa) al 1 por ciento de donde necesitamos estar”, confesó Page, que consideró que Google tiene ante sí “más oportunidades que nunca”.

“Google está solo empezando y por eso es que estoy aquí”, afirmó el consejero delegado.

En un comunicado de prensa, Google dio a conocer algunos otros datos relevantes acerca de los productos que ha lanzado. Por ejemplo, señaló que el botón +1 está siendo activado 2,300 millones de veces al dia, a tres meses de su lanzamiento. También destacó que diariamente se activan 550 mil teléfonos Android alrededor del mundo, y que el navegador Google Chrome ya tiene 160 millones de usuarios.

Redacción, con información de Google y EFE

Opinión