Google pagará alrededor de 600 millones de euros para construir un centro de datos en Finlandia, un impulso de su matriz Alphabet ante la necesidad de construir más granjas de servidores y cubrir la demanda de un acceso más rápido a archivos y medios.
La nueva construcción se sumará al complejo de data centers de la compañía en Hamina, en la costa sur de Finlandia, elevando la inversión total de la compañía a 1,400 millones de euros, dijo la compañía en un comunicado.
A medida que las empresas y los individuos almacenan cada vez más datos en línea en las plataformas en la nube, las compañías tecnológicas están compitiendo para construir más instalaciones.
Google ofrece a los consumidores servicios que incluyen correo electrónico, mapas, búsquedas y fotos, así como videos en su sitio web de YouTube.
Google cuenta actualmente con 58 centros de datos en todo el mundo. En Europa, ha invertido de 4.3 mil millones de euros en cinco instalaciones de este tipo desde 2007, y sus gastos de capital acumulados para el primer trimestre ascendieron a 4.5 millones, que incluyen gastos de centros de datos, servidores y oficinas.
Cabe hacer notar que el complejo de Hamina será alimentado por energía renovable adquirida de tres nuevos parques eólicos en la nación nórdica.