Un medio filtró que el GPhone podría estar listo en poco tiempo y que sería lanzado en Europa y EE.UU. simultáneamente, algo que Google niega categóricamente
El rumor de que Google sacaría al mercado su propio teléfono móvil, el GPhone, fue desmentido por esta compañía, a pesar de que se ha confirmado que lleva varios meses interesándose por el mercado de la telefonía móvil.
Los rumores han vuelto a la actualidad por un descuido en la filial española que lo ha convertido en casi noticia. A raíz de esto, Google declaró nuevamente que su negocio no es la fabricación de dispositivos sino el desarrollo del software, según el diario El País.
Por su parte, Techcrunch asegura en su página que Rediff News habría filtrado que la entidad está en conversaciones con tres operadores en la India (Barthi Airtel, Vodafone Essar y la estatal Bharat Sanchar Nigam) para preparar el lanzamiento que, si se confirma, sería simultáneo en Europa y EE.UU.
Sin embargo, Techcrunch, a pesar de asegurar que el diario indio es fiable, no da credibilidad total a esta información, ya que la principal protagonista sigue sin querer comentar qué está pasando.
Si todos estos rumores se confirmaran, sólo faltaría la autorización de las autoridades y la inversión de entre 7,000 y 8,000 millones de dólares. Se estima que un dispositivo como el GPhone sería una gran competencia para el iPhone de Apple.
Fuente: Silicon News, España