Inicio Apps y Gadgets. Google despliega una batería de innovaciones

Google despliega una batería de innovaciones

Google revela su nuevo sistema operativo y dispositivos para llegar a nuevos segmentos del mercado

Nest Hub Max
Nest Hub Max

Google realizó esta semana la conferencia inaugural de su evento para desarrolladores I/O, donde reveló nuevos detalles de sus servicios, su sistema operativo y dispositivos con los que pretende atacar nuevos segmentos del mercado.

 

Pixel 3a

La principal novedad del evento fue la nueva familia Pixel 3a. Este smartphone lleva a la gama media el gran atractivo del Pixel 3 de gama alta: su cámara. De este modo, Google ha resuelto recuperar el espíritu de los Nexus en un teléfono de menor potencia y especificaciones, pero con una gran respuesta gracias al software y a montar la mejor cámara del mercado.

Los nuevos smartphones llegan al mercado por 399 y 479 dólares para el Pixel 3a y Pixel3a XL, respectivamente.

 

Nest Hub Max

Google unificó la gama de dispositivos conectados para el hogar, incluido Google Home, bajo la marca Nest, que ya cuenta con otra serie de dispositivos conectados como timbres o termostatos, y presentó un nuevo dispositivo de la familia, el Nest Hub Max.

Este altavoz inteligente, con una pantalla de gran tamaño, permite gestionar los dispositivos Nest y otros compatibles, y funciona como un marco digital. Además, incluye una cámara, con la que se pueden realizar videollamadas a través de Google Duo y que funciona como cámara de videovigilancia para el interior, al más puro estilo de Amazon Echo Show.

El Nest Hub Max estará disponible en el verano en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, a un precio de 229 dólares. Sin embargo, Google rebajó el precio de Nest Hub, con pantalla de menor tamaño, a 129 dólares y lo extendió a nuevos mercados.

 

Android Q

Google también presentó una nueva versión de su sistema operativo, Android Q. La renovación girará en torno a la innovación, la privacidad y la seguridad, así como al bienestar de los usuarios. Además, estará adaptado a las nuevas categorías de smartphones: tanto a los modelos con pantalla plegable, como el Mate X o el Galaxy Fold, así como a los dispositivos que ya incorporan conexión 5G y que pueden gestionar más datos en menor tiempo.

Entre las novedades de Android Q se encuentra la tecnología on-device machine learning, que permite desarrollar una herramienta que introduce subtítulos en los videos y archivos de audio que no los tienen de forma automática y en tiempo real. También contará con Smart Reply en el sistema de notificaciones, desde donde sugiere respuestas y predice la siguiente acción del usuario.

Android Q contará además, con nuevas medidas de seguridad y privacidad, dando al usuario más control sobre los datos que pueden recopilar aplicaciones en segundo plano y sobre la localización (introduciendo incluso un modo incógnito en Google Maps). Asimismo, incorporará el Modo Focus, que permitirá seleccionar las aplicaciones que más distraen al usuario y silenciarlas.

 

Google Assistant más eficaz

El asistente de Google, que se ha convertido en el corazón de sus productos móviles y para el hogar, será más inteligente y eficaz, gracias a que deja de estar ejecutado en la nube y pasará a estar en los propios teléfonos Pixel.

Esto permitirá a Google Assistant focalizarse en el teléfono del usuario, ya que al trabajar localmente se ejecuta hasta 10 veces más rápido y responde a las consultas del usuario en tiempo real.

Además, en un esfuerzo por competir con Alexa, su principal rival, el asistente será capaz de entender comandos concretos por contexto, si necesidad de invocarle con el ‘Oye Google’ previo.

 

Google Duplex salta a la PC

Duplex fue una de las grandes novedades de la Google I/O de 2018. La compañía demostró el año pasado que su inteligencia artificial va varios pasos por delante de la industria y es capaz de atender llamadas de teléfono o reservar en un restaurante sin necesidad de que el usuario esté al otro lado del teléfono, y haciéndose pasar por un humano.

Ahora la compañía anunció que Google Duplex tendrá una versión accesible desde el navegador de la PC, con lo que podrá usar información que Google ya conoce sobre el usuario y su agenda, para reservar citas o realizar compras. Además, demostró que Duplex podría reservar un coche de alquiler para un viaje próximo.

Opinión