Inicio Web. Google™ digitalizará cientos de libros en español

Google™ digitalizará cientos de libros en español

México, D.F. a 23 de febrero de 2007.- Desde Miguel de Cervantes hasta Sor Juana Inés de la Cruz y Garcilaso de la Vega, los usuarios de la Búsqueda de libros de Google en México y entre el mundo de habla hispana, pronto tendrán acceso a cientos de libros en español de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Cataluña y la Universidad de Texas en Austin.

Las colecciones de estas bibliotecas resaltan a los autores clásicos de la literatura española y latinoamericana, así como textos raros y especiales, únicos para cada biblioteca.

La Universidad de Texas en Austin tiene un conjunto de libros raros y manuscritos relacionados con México particularmente valioso, así como concentraciones especiales en Brasil, Chile, Perú y los países del Río de la Plata y Centroamérica.

Trabajando en conjunto, Google™ y las bibliotecas digitalizarán cientos de miles de libros de dominio público para que cualquier persona, en cualquier momento, desde cualquier parte del mundo pueda ver, hojear, leer, y hasta descargar textos de dominio público de las colecciones especiales e históricas de las bibliotecas.

“El descubrimiento intelectual está en el corazón del proceso de investigación académica,” comentó Fred Heath, Vice Rector y Director de las bibliotecas de la Universidad de Texas. “Las mejores colecciones de información son tan útiles como la calidad de las herramientas disponibles para descubrir y acceder a esa información. Unirnos con el programa de Búsqueda de libros de Google™ significará que el contenido intelectual de nuestras colecciones puede ser descubierto por un rango mucho mayor de académicos y estudiantes.”

El proyecto para librerías y bibliotecas de Google™ digitaliza libros de grandes bibliotecas alrededor del mundo y hace que sus colecciones puedan ser buscadas en la Búsqueda de libros de Google™. Para mayor información visite: http://books.google.com.

Opinión