Inicio Web. Google dobla el número de búsquedas realizadas en sólo un año

Google dobla el número de búsquedas realizadas en sólo un año

En abril, el gigante americano llevó a cabo 3,800 millones de búsquedas, sobrepasando a su gran rival, Yahoo!, en 2,300 millones

El gigante americano ha anunciado que su motor ha realizado 3.800 millones de búsquedas en el mes de abril, lo que se traduce en una progresión del 42% con respecto a los resultados del año pasado.

Así, Google ha alcanzado el 55% de las búsquedas en la red estadounidense, mientras su gran rival, Yahoo!, está muy lejos de alcanzar esa cifra, ya que sólo ha registrado 1.500 millones de búsquedas, según ha revelado un estudio publicado por Nielsen/NetRatings.

Por lo tanto, son estos dos motores de búsqueda los que copan el mercado y en el mes de abril, han generado por lo menos las tres cuartas partes de las búsquedas.

En lo que respecta a Microsoft, su resultado no es tan positivo. De hecho, su servicio MSN/Windows Live se sitúa en el tercer puesto de la clasificación con un total de 612 millones de búsquedas.

Por otro lado, el pasado 18 de mayo, Google se abasteció de medios para reforzar todavía más su dominación en el mercado de las búsquedas con la nueva evolución, que ha experimentado su motor de búsqueda, bautizada como “Google Universal Search”. Con este servicio, el internauta encontrará en una única página resultados de Webs, noticias, libros, vídeos e imágenes.

Este cambio va a permitir al gigante americano de “búsqueda” generar más tráfico hacia su página de integración de noticias, es decir, Google News. Sin olvidar que Google también cuenta con Youtube.

« El objetivo último del motor de búsqueda universal es ofrecer una respuesta rápida al máximo de preguntas”, ha asegurado Marissa Mayer, vicepresidenta de la búsqueda y de la experiencia del usuario en Google.

Recientemente, el gigante de Internet revisó su servicioy personalizó su página de recepción iGoogle. Un lanzamiento que, por desgracia, ha estado marcado por un incidente serio que ha provocado una importante pérdida de datos.

Fuente: Silicon News, España

Opinión