Inicio Web. Google elimina las tarifas para los vendedores

Google elimina las tarifas para los vendedores

En un intento para atraer a los comerciantes de Amazon, Google elimina las tarifas para los vendedores

Google
Google

Google dijo que eliminará las tarifas que cobra a los minoristas para permitir que la gente compre directamente a través del servicio Google Shopping.

Este es el último de una serie de movimientos que la compañía ha hecho para que sea más fácil y más barato para los minoristas obtener productos frente a millones de personas que usan su motor de búsqueda todos los días.

Google es el motor de búsqueda dominante en el mundo, pero casi la mitad de los estadounidenses comienzan a buscar cosas para comprar en Amazon, mientras que solo el 22% comienza en Google, según una encuesta realizada el año pasado por la firma de investigación CivicScience.

Google Shopping ha existido durante años, pero hasta hace poco los minoristas tenían que comprar anuncios para mostrar sus productos, y así la gente compraba directamente en Google, el vendedor estaba enganchado por comisiones de hasta el 12% de la transacción.

La compañía está eliminando estas dos barreras y también ha comenzado a mostrar listados de productos gratuitamente directamente en los principales resultados de búsqueda.

En términos de funcionamiento como mercado en línea, Google no está cerca de Amazon. Google shopping tenía unos 3,700 tiendas y otros comerciantes a fines de 2019, en comparación con los 3 millones de vendedores activos de Amazon, según la firma de investigación de comercio electrónico Marketplace Pulse.

Sin estos comerciantes, Google no tendría suficientes listas de productos para ser un destino líder de comercio electrónico.

El nuevo impulso de compras de Google coincide con las crecientes quejas de algunas pequeñas empresas de que Amazon les está exprimiendo por las tarifas. Hasta el 40% de cada dólar en ventas generadas por comerciantes de terceros en Amazon se destina al gigante del comercio electrónico. Eso incluye tarifas de almacenamiento y anuncios que impulsan sus productos más allá y los resultados de búsqueda de productos.

La unidad Alphabet está apurando los cambios en el mercado para que estén disponibles para la ola masiva de pequeñas empresas obligadas a vender en línea por los bloqueos de COVID-19, dijo el presidente de Google Comerce, Bill Ready. Añadió que los buscadores que deseen apoyar a las empresas locales o pequeñas pueden agregar filtros para encontrar este tipo de comerciantes.

Google dijo el martes que los comerciantes pueden subir sus productos a su sitio de compras en el mismo formato que Amazon requiere, lo que facilita la inclusión en ambos mercados.

Ready no quiso comentar sobre competir con Amazon, pero dijo que la visión de Google es facilitar y economizar para que las empresas vendan en línea. La compañía también anunció integraciones con Shopify y PayPal para ayudar a los comerciantes administrar su inventario y vender directamente en Google.