Inicio Tecnología. Google fortalece su oferta de nube con la compra de Alooma

Google fortalece su oferta de nube con la compra de Alooma

Google compra startup de migración a la nube Alooma para competir con Amazon y Microsoft

Google fortalece su oferta de nube con la compra de Alooma
Google fortalece su oferta de nube con la compra de Alooma

Google anunció la compra de la startup de servicios de migración a la nube Alooma, con el objetivo de competir con las firmas dominantes del segmento, Amazon y Microsoft.

Según el vicepresidente de Ingeniería de Google, Amit Ganesh, la oferta de nube de Alooma permitirá a la compañía ofrecer una experiencia de migración automatizada y simplificada a Google Cloud.

Alooma provee a las empresas una herramienta de migración a la nube que les permite trasladar grandes volúmenes de datos de muchas fuentes distintas a un único repositorio digital.

Según la firma de servicios de análisis Canalys, Google Cloud (el servicio en la nube de Google) cerró 2018 con una cuota de mercado del 8.5%, en una industria dominada por Amazon Web Services (31.7%) y Microsoft Azure (16.8%).

‘La migración simplificada que lograremos con Alooma abrirá las puertas a que nuestros clientes puedan aprovechar todas las tecnologías que ofrecemos, incluyendo herramientas de análisis, seguridad, inteligencia artificial y aprendizaje automatizado’, puntualizó Google.

Opinión