Inicio Tecnología. Google insiste en pedir el espectro de televisión para conexiones inalámbricas

Google insiste en pedir el espectro de televisión para conexiones inalámbricas

Larry Page, uno de los fundadore Google, visitó Washington para promocionar una propuesta de la compañía para que los dispositivos inalámbricos de vanguardia utilicen el espectro radioeléctrico de televisión, que pronto quedará vacante.

Esta petición es una propuesta que está defendiendo todo el sector tecnológico de Estados Unidos.

Page tenía previsto reunirse con legisladores y con funcionarios de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), para convencerlos de que permitan que el llamado “espacio en blanco” entre canales de televisión sirva para los dispositivos inalámbricos de bajo consumo energético.

“Creo que será un gran cambio para todos”, dijo Page durante una visita a un comité de expertos de Washington. Page subrayó los beneficios de habilitar un mayor espectro de ondas, a la vez que restó importancia a la oposición de las cadenas de televisión y de fabricantes y usuarios de micrófonos inalámbricos, quienes temen que los dispositivos causen interferencias.

“Creo que el debate se ha politizado”, comentó Page. El ejecutivo de Google dijo que una mayor disponibilidad de espectro beneficiará a los usuarios de ordenadores, que dispondrán de conexiones a Internet con mayor alcance y velocidad. Page también dijo que beneficiará a Google.

“Si tenemos una conectividad un 10% mejor en Estados Unidos, entonces conseguiremos un 10% más de ingresos en el país, y esos son grandes números para nosotros”, dijo Page. Google es parte de una coalición de firmas de tecnología que han estado presionando a la FCC para que permita el uso sin licencias del espacio en blanco del espectro.

El grupo también incluye a Microsoft, Dell, Intel, Hewlett-Packard y la división norteamericana de Philips Electronics. La idea ha encontrado críticos feroces. Las ondas de espacio en blanco podrían estar disponibles a partir de febrero de 2009, cuando el apagón analógico desplace a los canales hertzianos a la TDT, que son más eficientes.

Fuente: El Mercurio, Chile 

Opinión