Google planea invertir 690 millones de dólares en Japón en los dos próximos años con vistas a potenciar su posición en Asia, según dijo hoy el CEO de la empresa, Sundar Pichai.
El gigante tecnológico estadounidense centrará sus inversiones en recursos humanos y en infraestructuras como su primer centro de datos en Japón o la instalación de nuevos cables submarinos, según dijo Pichai.
Google también aspira a aprovechar la estrategia de digitalización emprendida por muchas empresas niponas mediante su negocio de computación en la nube, lo que ve como una oportunidad para liderar el proceso, según dijo el directivo durante su visita al país asiático.
Pichai considera a Asia como uno de los principales factores de crecimiento para la empresa de cara a la próxima década, gracias al auge de súper-aplicaciones, plataformas de videos de corta duración o la generalización de los servicios en la nube.
El CEO de la empresa también se refirió al contexto económico de ralentización debido a la pandemia de covid-19, la inflación y el aumento de los costes globales, que ha causado que los beneficios netos de su matriz, Alphabet, hayan retrocedido durante los dos últimos trimestres.
‘Estamos respondiendo a las incertidumbres macroeconómicas. Siempre hemos sabido y tenido en cuenta que en nuestro negocio el gasto en publicidad está correlacionado con la macroeconomía’, dijo Pichai, quien añadió que en este contexto la empresa ha decidido moderar su ritmo de contrataciones hacia 2023.
Google, no obstante, pretende seguir contratando para puestos de importancia crítica, como los de productos o ingeniería.