Google presentó hoy su última versión de inteligencia artificial, 1.5 Flash, destacándola por su rapidez y eficiencia.
Presentado en el evento anual de desarrolladores, Google I/O, este modelo sobresale en diversas tareas como resúmenes, aplicaciones de chat, subtítulos de imágenes y videos, así como en la extracción de datos de tablas y documentos extensos.
La eficacia de 1.5 Flash se debe a su entrenamiento a través de un proceso de ‘destilación’, que transfiere los conocimientos esenciales de modelos más grandes a uno más compacto y eficiente.
Gemini 1.5 Flash ya está disponible para que los desarrolladores lo prueben en Google AI Studio y Vertex AI, con un millón de tokens para comenzar y 2 millones adicionales bajo demanda.
Además, Google lanzó Gemini 1.5 Pro en más de 35 idiomas, incluyendo el español, para suscriptores de Gemini Advanced. Esta versión ofrece una ventana de contexto de dos millones de tokens, ampliando las posibilidades de interacción y comprensión del modelo.
Por otro lado, la compañía anunció una nueva función llamada Gems para la IA de Gemini, que permitirá la personalización de chatbots para suscriptores de Gemini Advanced.
Esta característica ofrecerá la oportunidad de crear chatbots personalizados para diferentes propósitos, desde un entrenador personal hasta un chef o un profesor de escritura creativa.
La iniciativa se suma a otros esfuerzos en el ámbito de la inteligencia artificial, como los chatbots personalizados de OpenAI y las funciones de chat personalizadas de Meta.