Durante un evento en Sao Paulo, Google anunció que Brasil será el primer país en el que los usuarios de la aplicación Google Wallet podrán realizar pagos utilizando un código QR.
Para utilizar este nuevo método de pago, los usuarios de Google Wallet deberán registrar previamente los datos de sus tarjetas bancarias de crédito o débito en la aplicación.
Una vez completado este paso, los usuarios solo tendrán que apuntar la cámara de su teléfono al código QR proporcionado por el establecimiento en el que deseen realizar una compra, y luego autenticar la transacción desbloqueando el dispositivo.
Este recurso fue desarrollado por ingenieros en Brasil, un país donde los pagos digitales ya están muy arraigados, y estará disponible en los próximos meses para aquellos que tengan teléfonos con sistema operativo Android.
Durante la presentación, el presidente de Google Brasil, Fabio Coelho, señaló: ‘Nace aquí y fue creado pensando en los brasileños, en cómo democratizar aún más el acceso a los pagos digitales’.
Coelho explicó que el objetivo de esta nueva función es brindar funcionalidad y seguridad a los pagos por aproximación, para que cualquier persona con un dispositivo Android pueda acceder a esta tecnología.
A pesar de los avances en la digitalización en Brasil, solo el 25% de los brasileños utiliza métodos de pago por aproximación con sus teléfonos móviles, según un estudio de la consultora eMarketer citado por Google.