Inicio Apps y Gadgets. Google lanza la convertible 2 en 1 Pixel Slate

Google lanza la convertible 2 en 1 Pixel Slate

La nueva 2 en 1 Pixel Slate de Google permite cambiar fácilmente de modo laptop a tablet y dividir la pantalla

Google Pixel Slate
Google Pixel Slate

Google presentó hoy la Pixel Slate, un dispositivo 2 en 1 que se convierte en tablet y computadora portátil.

El nuevo equipo está dirigido al usuario que combina actividades laborales con tiempo de ocio, al transformarse de un modo a otro de una manera rápida y versátil.

Una de las principales novedades es su capacidad de dividir la pantalla y utilizar dos aplicaciones simultáneamente en modo tablet, de manera que es posible leer un artículo en una de las divisiones y tomar apuntes en la otra, por ejemplo.

Además, en la parte superior aparecen aplicaciones sugeridas que cambian según el momento del día con base en los hábitos de los usuarios, algo que se ha logrado mediante técnicas de aprendizaje automático.

En cuanto a las opciones para el ocio, Pixel Slate incorpora una pantalla con resolución 4K, considerada de las más altas del mercado, además de un juego de altavoces de gran capacidad.

La tablet dispone de una cámara frontal y de otra trasera de alta definición (la primera con un lente gran angular) y ambas de 8 megapíxeles, e incluye el modo retrato que ya existe en los teléfonos de la serie Pixel.

Se trata de un dispositivo poco grueso y ligero, con un peso de 725 gramos, y la conversión de tablet a portátil y viceversa es rápida y fácil: se basa en imanes, y en la modalidad de ordenador se puede ajustar a distintos niveles de inclinación.

Es la primera tablet de Google que usa su sistema operativo Chrome OS, tiene una batería con autonomía de 10 horas y estará disponible en el mercado a partir de 599 dólares.

Opinión