Inicio Apps y Gadgets. Google lanza nueva versión de su tablet Nexus 7

Google lanza nueva versión de su tablet Nexus 7

El gigante de internet Google dio a conocer hoy el lanzamiento al mercado de una nueva versión de su tableta Nexus 7, durante una rueda de prensa en San Francisco.

La tableta recién presentada, más delgada y liviana que su antecesora, funciona con el sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean y buscará competir de forma directa con el último modelo de su gran rival en este mercado, el iPad de Apple.

El dispositivo de Google incluye con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro 8064 a 1.5 GHz, tiene 2 GB de memoria RAM y gráficos Adreno 320.

La pantalla, por su parte, sigue siendo de siete pulgadas (17.78 cm), aunque con una resolución de 1920 por 1200, lo cual la convierte a la Nexus 7 en la tableta con el mayor nivel de DPI (puntos por pulgada, por sus siglas en inglés) del mercado.

“Estamos enfocándonos en todas las cosas que hicieron a la Nexus 7 tan exitosa”, afirmaron los ejecutivos de la empresa californiana durante la presentación.

google_nexus_7_nueva

 

La nueva tablet también incluye las tecnologías de conectividad NFC y Bluetooth 4.0, así como puerto HDMI.

En cuanto a la duración de la batería, la compañía anunció que la Nexus 7 ofrecerá hasta 9 horas de reproducción continua de video HD, o 10 horas ininterrumpidas de navegación en la web.

Asimismo, se podrá adquirir como característica opcional una versión con conectividad 4G, la cual será compatible con cualquier operador telefónico.

La nueva tableta, que saldrá a la venta en Estados Unidos el 30 de julio, ya está disponible para precompra en la tienda de electrónica Best Buy de ese país, con capacidades de 16 y 32 GB. En las próximas semanas podrá adquirirse en el Reino Unido, Japón, Canadá, Alemania, Francia, Corea del Sur, España y Australia. No se especificó si el nuevo modelo estará disponible en América Latina.

Con información de EFE y Mashable