Inicio Apps y Gadgets. Google lanza Stadia, un servicio de videojuegos en streaming

Google lanza Stadia, un servicio de videojuegos en streaming

Google Stadia es un nuevo concepto de videojuegos en streaming, sin la necesidad de una consola física

Google Stadia
Google Stadia

Google anunció hoy Stadia, un nuevo servicio de streaming para videojuegos que permite a los usuarios jugar desde cualquier sitio a través de una conexión a internet.

Stadia se basa en un modelo de suscripción similar a Netflix o Spotify y está disponible a través de la computadora, teléfono móvil o el dispositivo de reproducción multimedia Chromecast, y da acceso al usuario a un amplio catálogo de videojuegos bajo demanda.

Google asegura que los jugadores solo deberán dar clic a su videojuego favorito y en menos de 5 segundos comenzará la reproducción, sin necesidad de descargarlo ni de una videoconsola.

‘Esta será una plataforma de acceso instantáneo. No hará falta ni descargar ni instalar el videojuego, podrá jugarse directamente’, explicó el vicepresidente de Google, Phil Harrison.

De esta forma, la compañía que dirige Sundar Pichai abre un nuevo modelo de negocio en un ecosistema con un crecimiento global cercano a los 136,000 millones de dólares anuales.

Con Stadia –que estará disponible este mismo año–, Google apuesta a competir con los grandes del sector, como la PlayStation de Sony, la Xbox de Microsoft y Switch de Nintendo.

La compañía también presentó un nuevo control remoto que forma parte de Stadia, el cual se conecta a través de WiFi e incorpora un botón para compartir la retransmisión del juego.

Una de las características que más ha llamado la atención del nuevo servicio de Google es la posibilidad de que si los usuarios están viendo jugar en directo a un jugador influyente y se animan a jugar ellos mismos pueden empezar en el punto exacto en el que terminó el gamer.

Opinión