Inicio Apps y Gadgets. Google lanzará el 9 de octubre su nueva gama Pixel 3

Google lanzará el 9 de octubre su nueva gama Pixel 3

Google presentará en Nueva York el próximo 9 de octubre su nueva gama de teléfonos Pixel 3, que tendrá dos variantes: el Pixel 3 y 3 XL

Google Pixel
Google Pixel

Google se prepara para lanzar su tercera generación de smartphones de la gama Pixel que busca competir con los iPhone recientemente presentados.

Los nuevos Pixel 3 mantendrán una línea continuista de diseño de los actuales Pixel 2, siendo la mayor novedad que el de mayor tamaño, XL, apostará por incorporar un notch en la cara en la pantalla para tener una mayor superficie frontal.

El Pixel 3 XL dispondrá de una pantalla de 6.71 pulgadas, un procesador Snapdragon 845 y 6GB de RAM, mientras que el Pixel 3 tendrá la misma potencia interior pero en un tamaño más reducido, ya que tendrá una pantalla de 5.4 pulgadas.

En cualquier caso, los nuevos Pixel seguirán apostando por una única cámara trasera, que aspira a seguir siendo la mejor opción del mercado, mientras que todo apunta a que esta vez la doble cámara puede llegar en la parte frontal.

Otra novedad que tendrán los dispositivos es la apuesta por la carga inalámbrica, una tendencia que se ha asentado en los smartphones de alta gama. Sin embargo, los rumores apuntan a que Google podría, a través de su software, optimizar la pantalla para seguirse usando mientras está colocado sobre el cargador.

Finalmente, habrá que esperar el próximo octubre para conocer todos los detalles de los teléfonos, las capacidades especiales que tendrán de la mano del nuevo Android 9 Pie, así como su precio y disponibilidad.

Opinión