Inicio Apps y Gadgets. Google Maps celebra 15 años de existencia con nueva versión

Google Maps celebra 15 años de existencia con nueva versión

A partir de hoy, Google Maps ofrece cinco pestañas principales que buscan agilizar y facilitar la navegación

Google Maps
Google Maps

La aplicación Google Maps cumple 15 años de haber llegado al mercado para convertirse en una de las más utilizadas para guiar a los usuarios a sus destinos.

En 2005, Google reveló sus planes para mapear el mundo, y durante este tiempo la app se ha vuelto tan popular que ya viene instalada prácticamente en todos los teléfonos móviles.

A la par de Google Maps han surgido otras aplicaciones para disputarse este mercado, como Waze, que aunque mantiene una interfaz propia y diferenciada, fue adquirida por Google en 2013.

A ella se suman otras como Maps.me, Apple Maps, Navmii GPS y otras que permiten también combinar diferentes medios de transporte (metro, autobús o coche privado) e informan sobre los lugares más populares y sobre restaurantes, hoteles, bares, supermercados, bancos u hospitales.

En la actualidad, Google Maps cuenta con más de 1,000 millones de usuarios en todo el mundo, y presenta una nueva imagen que incluye mejoras basadas en las sugerencias de los usuarios.

A partir de hoy, la aplicación ofrece cinco pestañas principales que pretender agilizar y facilitar la navegación:

  • Explorar, para encontrar un lugar cercano y reseñas sobre el mismo;
  • Desplazamientos habituales, para elegir la ruta más aconsejable para hacer un recorrido;
  • Guardados, con unos 6,500 millones de lugares de todo el mundo que han sido anteriormente almacenados por los usuarios;
  • Contribuir, para que los usuarios aporten información en tiempo real que contribuya a mantener de forma actualizada la herramienta;
  • Novedades, un nuevo acceso rápido que ofrece información sobre locales de moda o lugares recomendados por expertos y editores locales.

Esta última pestaña permite desde hoy, además de guardar y compartir esas recomendaciones, chatear directamente con los locales o los comercios para aclarar posibles dudas.

La aplicación, que el pasado año incorporó una función de ‘predicciones de afluencia’ para conocer, basándose en los viajes anteriores, si el autobús o el metro van a estar muy llenos o no, incorpora ahora nuevas utilidades que pueden ayudar a los usuarios a completar el recorrido.

Entre éstas figura la temperatura (para saber si ésta ha sido considerada alta o baja por otros usuarios); la accesibilidad (para saber si el medio de transporte que se va a utilizar dispone de personal de asistencia, entrada o asientos accesibles); vagón para mujeres (para saber si hay un vagón o un espacio reservado) y seguridad en el vehículo (para conocer los sistemas de seguridad del transporte que una persona va a utilizar).