Google Maps, una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, utilizará la realidad aumentada para mejorar sus servicios de mapas y geolocalización.
La compañía estar tratando de aprovechar las nuevas tecnologías para brindar un mejor servicio, mismo que ya ha sido probado en una nueva versión de Google Maps, según el periódico The Wall Street Journal.
La realidad aumentada permite, a través de un smartphone o una tablet, superponer capas digitales en un entorno del mundo real. Pokémon GO es uno de los ejemplos más populares de esta tecnología.
En el caso de las aplicaciones de navegación, su característica inmersiva puede resultar muy útil en cruces, callejones o avenidas estrechas donde es más complicado orientarse.
En esta nueva versión, al escoger un destino se ofrece al usuario la posibilidad de utilizar la realidad aumentada.
Así lo explica un periodista The The Wall Street Journal que probó la nueva función: ‘Cuando abrí la aplicación de Google Maps y busqué cafeterías, se veía igual que antes, pero cuando elegí una, vi una nueva opción: Iniciar AR. Pulsé esta opción y el mapa común se desvaneció y fue reemplazado por una vista en tiempo real del mundo frente a mí’.
Google tiene muy claro que esta función no es para usar mientras se conduce, según informa el mismo periódico.
La aplicación utiliza la cámara del dispositivo y un sistema de posicionamiento visual para identificar el entorno y saber dónde se encuentra el peatón.
El mapa habitual es reemplazado por la imagen de la cámara en la que aparecen elementos superpuestos mediante realidad aumentada. Por ejemplo, flechas y direcciones grandes que indican al usuario el camino que debe tomar para llegar a su destino.
Google anunció esta innovación en la conferencia de desarrolladores del año pasado, pero es hasta ahora cuando se lanza esta nueva versión en modo beta, solo para algunos ‘Local Guides’ (personas que aportan habitualmente reseñas e información a Google Maps).
La compañía no ha indicado cuándo estará disponible esta función para todos los usuarios.