Inicio Apps y Gadgets. Google Nest Hub, el primer altavoz inteligente con pantalla

Google Nest Hub, el primer altavoz inteligente con pantalla

Nest Hub, el primer altavoz inteligente de Google con pantalla, pretende ser el elemento central en el hogar

Google Nest Hub
Google Nest Hub

Google pretende ser el elemento central en el hogar con Nest Hub, el primer altavoz inteligente de la compañía que incorpora una pantalla.

Gracias al asistente virtual, el dispositivo muestra ahora información más precisa de un solo vistazo y no solo a través de voz.

El aparato cuenta con un panel táctil de siete pulgadas, un altavoz de rango completo para cubrir una estancia y un tamaño compacto, pues mide menos de 18 cm de ancho y 11 de alto.

El Google Nest Hub tiene un triple objetivo: enfrentar a la gama Echo Show de Amazon, potenciar los servicios basados en el asistente de Google y servir de ariete para que cobre más relevancia en el hogar, ya que la compañía, bajo un mismo entorno, ha unido a las marcas Nest y Google Home.

Un altavoz inteligente debe ser capaz de relacionarse con otros, y con el potencial de Nest, las posibilidades del usuario se disparan.

La firma ofrece también timbres, termostatos, alarmas, cámaras de seguridad o routers, que ahora podrán ser controlados con el altavoz Nest Hub, además, el nuevo dispositivo cuenta con una pantalla desde la cual se puede detectar cada evento que ocurre en la casa.

Con la pantalla, es posible visualizar el calendario, usarse como marco de fotos, reproducir música, obtener ayuda con el asistente y tener todos los dispositivos del hogar en la pantalla. A través de la aplicación Home, se podrán controlar las luces, la temperatura, ver la habitación de los niños y saber quién está llamando a la puerta.

Se seguirá pudiendo enviar música a otro Home, reproducir contenido en todos los aparatos de manera simultánea o poder usarlos entre ellos como dispositivos walkie-talkie y comunicarse en casa de una habitación a otra.

Nest además podrá responder a las peticiones del usuario, ya que incorpora dos micrófonos frontales de largo alcance que se activan con el comando ‘OK Google’. Potenciado por la magia del asistente, responde a los comandos del usuario como lo haría un teléfono Android o el resto de dispositivos Home; sin embargo, gracias a la pantalla también nos podremos relacionar con él para manejarnos como si fuera una tablet.

Además de todo, en la parte delantera también se encuentra un sensor ambiental de luz que reconoce la luminosidad del entorno, no sólo para adaptar el brillo de la pantalla, sino también para crear un ambiente a determinadas horas del día y adaptarse así a las rutinas.

Por otra parte, el dispositivo trae otras funciones enfocadas a pequeños negocios como tiendas o alojamientos. Incorpora la función de intérprete, con la que si el Nest Hub se coloca en un mostrador, podrá traducir en voz y texto la conversación que se mantenga con una persona que hable otro idioma.

El Nest Hub Max está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, a un precio de 229 dólares.

Opinión