Google Nest Hub tiene un diseño limpio y cuidado, pensado en adaptarse al hogar y no desentonar con la decoración.
Incorpora un panel de 7 pulgadas, con lo que tiene el tamaño ideal para usarlo como un marco de fotos en la sala o en la cocina –los lugares ideales para colocarlo.
La pantalla cuenta con un sensor de luz en la parte frontal, con lo que adapta el brillo del panel al entorno. Esto es especialmente útil cuando se reproducen fotografías o si se está completamente oscuras, cuando se mostrará un tenue reloj digital.
Con el Nest Hub se puede controlar el hogar gracias al manejo de los focos, el termostato, las cámaras o la televisión, al tiempo que se pueden ver videos de YouTube o navegar entre canciones de Spotify.
Ahora, las peticiones al asistente quedan mejoradas gracias a la visualización de las rutinas, adaptación del ritmo de vida del usuario o la posibilidad de tener recetas paso a paso.
La posibilidad de recibir respuestas visuales a las preguntas es especialmente útil cuando se le pregunta por la agenda del día, información de deportes o el estado del tráfico, ya que se podrá ver de un vistazo a qué hora tenemos reuniones, resúmenes de partidos en YouTube o Google Maps en tiempo real.
Además de la pantalla, el Nest Hub dispone del mejor altavoz del catálogo de la compañía, por encima del Google Home y del Home Mini. La potencia sonora queda lejos de la competencia, como Sonos, el HomePod o los Echo más avanzados, aunque es suficiente para seguir un video con soltura y escuchar música en la sala.
Además, como sucede con todos los dispositivos de la compañía, cuenta con la función multiestancia de reproducción de música sincronizada en diferentes habitaciones junto a otros altavoces Home, así como la posibilidad de enviar avisos de voz entre los altavoces que tengamos en la casa.
Reconocimiento de voz
Una de las ventajas de este dispositivo con respecto a otros de la competencia es la posibilidad de usar VoiceMatch, un sistema de reconocimiento de voz con el que el usuario puede asegurarse de que el altavoz sólo responderá a sus comandos y diferenciaría entre otros que le den la orden. De este modo, podemos restringir a las visitas el acceso a las cámaras de seguridad o nuestra agenda.
Por otro lado, el Nest Hub no cuenta con una cámara en la parte frontal, con la idea de reforzar la confianza del usuario y su privacidad.
Además, en la parte trasera se encuentra una pestaña con la que se pueden apagar físicamente los micrófonos frontales de largo alcance y estar completamente seguros de que el altavoz no se escucha mientras dicha opción esté marcada.