Inicio Web. Google organiza su día del programador

Google organiza su día del programador

San Francisco.- El gigante estadounidense de internet Googlecelebrará el 31 de mayo en varias ciudades del mundo una feria deprogramadores informáticos dedicada a estudiar maneras de adaptarsoftware al popular motor de búsqueda en la red.

El “GoogleDeveloper Day” (día del programador de Google) incluirá talleres detrabajo, presentaciones y grupos de discusión, muchos de los cualesserán transmitidos en vivo en internet. Además, algunas de esasgrabaciones estarán disponibles en un canal de YouTube, el exitosositio web de intercambio de videos de la compañía.

El lema de la cita será: “Construyendo ladrillos para un mejor software para la web”. “Estamos muy contentos de poder realizar esta primera reunión mundialde programadores”, señaló la vicepresidenta de la empresa, MarissaMayer.

Estaocasión será una oportunidad para que los creadores de softwarecolaboren y realicen preguntas a los ingenieros de Google, según Mayer.

Yahoo,su competidor directo, ya realiza una reunión anual llamada “Hack Day”en la que programadores de todo el mundo pasan 24 horas realizandoajustes y nuevas combinaciones de software en el portal.

Eldía de Google se realizará en sus oficinas centrales en Mountain View(California, oeste) y en coordinación con sus sedes mundiales de SaoPaulo, Madrid, Londres, París, Hamburgo, Moscú, Pekín, Tokio y Sidney.

Fuente: El Economista, México

 

Opinión