Inicio Web. Google pide más velocidad a las web

Google pide más velocidad a las web

El buscador, que tiene un fuerte foco en la velocidad, explica que es una tarea en la que no puede estar solo

El principal buscador de Internet, Google, hizo un llamado abierto a toda la comunidad de desarrollo web a acelerar la velocidad de las páginas de Internet, esto, a través de un sitio especialmente destinado para ello, que incluye algunas buenas prácticas para lograr un despliegue más rápido.

Porque según explicó la empresa a través de su blog , Google ha tenido siempre un foco centrado en la velocidad, y se esfuerzan constantemente por hacer las búsquedas más rápidas, mejorando sus servidores y el rendimiento.

Y porque para hacer que la experiencia total de navegación sea rápida para el usuario, es necesario trabajar con la comunidad, dicen los responsables de Google. Para eso es que decidieron compartir algunas de las mejores prácticas que han descubierto a través de los años que ayudan a mejorar la velocidad.

A través de diferentes consejos y tutoriales, Google explica cómo hacer las páginas más rápidas, y que siguiendo algunos simples pasos, se puede sacar el máximo potencial de aquellas que son innecesariamente lentas.

Fuente: El Mercurio, Chile

Opinión