Google Play Store podría estar disponible en China este mes de septiembre, tras meses de negociaciones y de que la firma retirara sus servicios del país asiático en 2010.
La firma está trabajando en una versión especial de la tienda virtual para China, y la plataforma estaría disponible para dispositivos de Android a la venta, de acuerdo con información del diario oficial China Daily.
En principio, el contenido estaría sujeto a las regulaciones chinas, por lo que algunos productos de video no estarían disponibles, según expertos consultados por el periódico chino.
De momento, el Gobierno chino no ha confirmado haber aprobado la licencia para que Google opere su tienda online en el país, donde otros servicios de la compañía, como el buscador y Gmail, tampoco pueden utilizarse en China.
De acuerdo con el China Daily, mientras las ventas de smartphone crecen en China y las aplicaciones para móvil continúan aumentando, Google necesita conseguir una parte del inmenso mercado de tecnología móvil de la segunda economía mundial.
El sitio web de Alphabet, el nuevo nombre corporativo de la estructura que engloba al gigante tecnológico estadounidense Google, se encuentra bloqueado en China, según Greatfire.org, que sigue regularmente los movimientos de la censura china en internet.
El bloqueo se produjo inmediatamente después de que la compañía anunciara, el pasado 11 de agosto, la reorganización empresarial de la firma estadounidense, que vino acompañada del lanzamiento de una web (abc.xyz) para la nueva matriz que incluye a Google y a otras divisiones de la compañía.
EFE