Inicio Tecnología. Google podría estar bajo la mira de la UE

Google podría estar bajo la mira de la UE

Google también se encuentra en el ojo de la tormenta por su participación en la búsqueda y la publicidad en internet

Tras la condena de Microsoft e Intel por abuso de posición dominante en Europa, otro gigante tecnológico estadounidense se encuentra en el ojo de la tormenta: Google, con su posición ineludible en la búsqueda y la publicidad en internet.

Microsoft ha hecho del papel preeminente de Google un eje de defensa en la investigación de la UE acerca de otro abuso potencial de posición dominante, la integración automática de su navegador Internet Explorer en el sistema operativo Windows.

El gigante estadounidense de programas informáticos argumenta en efecto que “si hay una firma que salga ganando en este caso, es Google”, según una fuente cercana al expediente.

Microsoft hace valer que lo que está en juego, detrás de los navegadores de internet, es el mercado rentable de los motores de búsqueda y de publicidad en línea, claramente dominados por Google.

A Bruselas le gustaría que Windows integrara varios navegadores, para dejar a los consumidores la libertad de escoger el mejor.

Microsoft fue multada por la Comisión Europea en 2004 por 497 millones de euros y en 2008 por 899 millones de euros por abuso de posición dominante.

Fuente: Reforma, México

Opinión