Inicio Tecnología. Google podría participar en licitación de telecomunicaciones en EE.UU.

Google podría participar en licitación de telecomunicaciones en EE.UU.

Previamente, este año, Google había sorprendido a la industria de las telecomunicaciones al anunciar que planeaba participar en las licitaciones de valiosas frecuencias inalámbricas, frente a rivales como AT&T Inc, Verizon Communications y T-Mobile USA

ASPEN.- Google Inc., el líder mundial de búsquedas por Internet, estaría interesado en participar en las próximas licitaciones de las ondas áreas de telefonía celular estadounidense, dijo el presidente ejecutivo Eric Schmidt.

La intención de Google se da a pesar del obstáculo parcial que le interpuso el mes pasado los reguladores de Washington.

Schmidt afirmó, en una conferencia ante líderes regulatorios y de la industria en Aspen, qua su compañía “probablemente” avanzaría en sus planes por ofertar por la liberación de las frecuencias inalámbricas una vez que las cadenas de televisión dejen las transmisiones analógicas por las digitales en el 2009.

Consultado sobre si Google planeaba participar en las licitaciones de las redes de banda ancha inalámbrica, Schmidt respondió que con ofertas “probablemente sería la mejor manera de responder a ello”.

Previamente, este año, Google había sorprendido a la industria de las telecomunicaciones al anunciar que planeaba participar en las licitaciones de valiosas frecuencias inalámbricas, frente a rivales como AT&T Inc, Verizon Communications y T-Mobile USA, una división de Deutsche Telekom.

Google había jurado invertir al menos US$4,600 millones en la frecuencia inalámbrico si la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) aceptaba ciertas condiciones.

Pero a fines del mes pasado, la FCC detuvo en seco el establecimiento de las normas terrestres pretendidas por Google, las que requerirían que los oferentes que triunfaran en las licitaciones por frecuencias de radio de 700 Megahertz tendrían que revender el acceso a rivales a precios de mayorista.

La FCC concedió a Google parte de lo que ella y otras compañías de internet pretendían, al ordenar que los que triunfaran permitieran que en las nuevas redes pueda ejecutarse cualquier dispositivo móvil, software o servicio de internet, y no sólo los servicios del operador de la red.

Fuente: El Mercurio, Chile

Opinión