Google estaría fabricando dos nuevos teléfonos inteligentes, junto con su división de Motorola, uno de los cuales podría estar listo para competir fuertemente con los iPhones de Apple y los dispositivos de Samsung basados en Android.
De acuerdo con The Wall Street Journal, Motorola prepara nuevos dispositivos de la línea ‘Droid’ y que en Estados Unidos se venderían a través de la operadora Verizon Wireless, socio de Google. Por otro lado, el fabricante también está preparando el ‘X Phone’, el cual sería complementado con una tableta del mismo estilo.
El diario señala que, a pesar de que Google es conocida por su rápida ejecución en internet, ha encontrado obstáculos asociados con la fabricación y la gestión de la cadena de suministro, lo que ha hecho que se cambiaran algunos planes iniciales como la idea de lanzar dispositivos con pantallas flexibles.
Muchos fabricantes de dispositivos móviles, como Samsung o HTC, han triunfado en el mercado smartphone gracias a la plataforma de Android. Pero cuando la empresa basada en Mountain View adquirió Motorola Mobility por 12,500 millones de dólares, muchos socios de Google temían que ésta pudiera competirles lanzando sus propios dispositivos. Los directivos de Google intentaron tranquilizar a sus socios, afirmando que continuarían apoyando a todos sus socios en el mercado de smartphones.
Dennis Woodside, presidente ejecutivo de Motorola y ex ejecutivo de ventas de Google, señaló que de los 7 mil millones de habitantes en el mundo, sólo hay mil millones que utilizan teléfonos inteligentes, lo cual representa “una oportunidad increíble”.